Los equipos europeos no usarán el brazalete con la bandera LGTBI tras la amenaza de sanciones de la FIFA

Los equipos europeos no usarán el brazalete con la bandera LGTBI tras la amenaza de sanciones de la FIFA

Los capitanes de las selecciones de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Suiza, Inglaterra y Gales no llevarán finalmente el brazalete con la bandera LGTBI durante los partidos del Mundial de Qatar, según han informado este lunes las siete federaciones de fútbol en un comunicado conjunto. La noticia llega horas después de que la FIFA anunciara que los jugadores que lucieran el brazalete One Love podrían recibir una tarjeta amarilla.

"Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las reservas", dice el comunicado conjunto de las federaciones.

También dijeron que estaban "preparados para pagar multas que normalmente se aplicarían a los incumplimientos de las regulaciones de los kits", pero que no querían poner sus "jugadores en una situación en la que puedan ser sancionados o incluso obligados a abandonar el partido".

Las federaciones aseguraron estar "frustradas", y calificaron la situación como un evento "sin precedentes" después de haber avisado a la organizadora del torneo con tiempo: "Escribimos a la Fifa en septiembre informándoles de nuestro deseo de llevar el brazalete One Love para apoyar activamente la inclusión en el fútbol, y no tuvimos respuesta. Nuestros jugadores y entrenadores están decepcionados".