Tal y como lo dijo Baptista, en el TSE hay un proceso en investigación contra el MAS




En el Tribunal Supremo Electoral existe una denuncia no resuelta y en proceso de investigación en contra del Movimiento Al Socialismo, así lo confirmó la vocal electoral María Angélica Ruiz, quien además dijo que está en el área de fiscalización del TSE y se analizará las causales de pérdida de personería jurídica del partido de gobierno una vez que el caso retorne a la Sala Plena.

La autoridad señaló que el TSE aplicó, “en todas las denuncias”, el artículo 56 de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas, que está vigente, subrayó, “hasta que no se demuestre su inconstitucionalidad”. Los artículos 56 y 58 de esta norma establecen una serie de causas para la pérdidas y cancelación de la personería jurídica, entre ellas, la no remisión de estados financieros o haber incurrido en discriminación o vulneraciones a las restricciones de financiamiento.

La existencia de una denuncia contra el MAS realizada en 2020 y que no quiso ser resuelta por el Tribunal Supremo Electoral fue revelada este lunes por la ex vocal Rosario Baptista, quien ahora denuncia que el TSE reactivó un proceso interno en su contra, violando el debido proceso, pese a que ya renunció al Órgano Electoral.