5 apps recomendadas por Google para que los niños aprendan programación

Google compartió una serie de aplicaciones pensadas para que los niños y adolescentes aprendan programación.

Juegos interactivos, acertijos, desafíos y muchísimos recursos para que den sus primeros en la programación de forma divertida.

ScratchJr

ScratchJr es una lenguaje para introducir a niños de 5 a 7 años en la programación. Utilizando los bloques, los niños pueden crear sus propias historias y juegos.

Además, cuentan con una serie de herramientas para que desarrollen otras habilidades y dejen volar su imaginación con los personajes que van creando. Por ejemplo, cuentan con colores, sonidos, la posibilidad de añadir imágenes o sus propias voces.

Tynker Junior

Tynker Junior también está pensada para niños de 5 a 7 años. Tiene más de 200 desafíos de codificación, acertijos y aventuras con diferentes personajes. Por ejemplo, se les pedirá a los pequeños que ayuden a animales con peligros de extinción a cruzar una jungla, dar vida a los robots, recuperar un tesoro, entre otras consignas.

Esta aplicación tiene muchísimos recursos, aunque ten en cuenta que tendrás un período de prueba gratuito, pero luego se deberá abonar una suscripción.

Codecademy y Replit

La app de Codecademy es una propuesta para adolescentes y jóvenes que tienen algo de experiencia en la codificación, y que deseen aprender Python, CSS y JavaScript, entre otros.

Cuenta con una dinámica simple y práctica que permite aplicar los conocimientos aprendidos en ejemplos de la vida real. Por otro lado, Replit es ideal tanto para principiantes como para aquellos que llevan años en la programación. Su plataforma online soporta Python, Java, Javascript + HTML / CSS y C / C ++, entre otros lenguajes.

Grasshopper

Grasshopper es una app de Google que cuenta con una serie de lecciones para aprender JavaScript desde el móvil. Para ello, hay diferentes niveles que los estudiantes deben pasar a medida que van asimilando los conceptos que enseña la app.

Además de sus apps móviles, Grasshopper funciona como aplicación web, así que puedes seguir tu aprendizaje desde el navegador.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia 5 apps recomendadas por Google para que los niños aprendan programación fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.