Alternativas Opensource, de código abierto, a herramientas empresariales

En el día a día de la empresa se usan cientos de herramientas de diversos tipos, muchas de ellas con licencias carísimas, con funciones que no justifican su precio pero que se mantienen por el desconocimiento de alternativas.

Por otro lado, el universo del código abierto sigue creciendo imparable, ofreciendo alternativas muy válidas a herramientas que no han sabido actualizarse con el tiempo.

Y no hablo solamente de cambiar Photoshop por Gimp, que es más difícil de justificar, o de quitar AUTOCAD de un despacho de arquitectura, que es extremadamente difícil. Hablo de herramientas CRM, de las que hacen videoconferencias, de las que ayudan a organizar notas, de las de gestión de proyectos, de herramientas de contabilidad… decenas de categorías que tienen buenas opciones en el mundo opensource.

La web que quiero recomendar hoy es btw.so, web que agrupa herramientas diversas ofreciendo aplicaciones extremadamente útiles que merecen un análisis detallado de lo que ofrecen.

El apostar por el código abierto muchas veces significa apostar por una comunidad de personas que están siempre preocupadas en ofrecer más funciones y en cubrir posibles agujeros de seguridad, por lo que hay mucho más que una «aplicación gratuita» detrás de algo opensource. En btw.so se han preocupado de mostrar herramientas activas en ese sentido, con una comunidad importante por detrás.

De momento tiene más de 200 opciones en su base de datos. Si necesitáis más, siempre podéis ir a alternativeto.net, que ofrece alternativas de software tanto propietario como de código abierto, muy útil para ver si estamos pagando más que otros por lo mismo.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Alternativas Opensource, de código abierto, a herramientas empresariales fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.