Amazon estaría desarrollando su plataforma de audio en vivo, según informe

Alexa

Amazon quiere sumarse a la era del audio en vivo mediante el desarrollo de su propia plataforma, aunque a diferencia de plataformas como Clubhouse y muchas otras que han salido a lo largo de la pandemia, el enfoque de Amazon apunta más bien a la emisión de conciertos y a actuaciones en vivo, según un nuevo informe de Axios en base a fuentes cercanas.

La operación se está llevando a cabo a través de la división de música de Amazon, y básicamente es una apuesta más en el segmento del audio por parte de la compañía, que en los últimos tiempos ha estado invirtiendo fuertemente por el segmento de los podcasts así como a la mejora de su catálogo musical, gracias a lo cual, entre otros aspectos, hace dos años lanzó Amazon Music HD como nuevo servicio para la escucha de temas musicales a un nivel de calidad superior.

La tendencia por los servicios de audio en vivo sigue al alza

La idea es que los usuarios puedan acceder a los contenidos de audio en vivo a través de sus cuentas de Amazon Music, reforzando así las posibilidades de uso del asistente Alexa y los altavoces inteligentes de la compañía.

Dicho de otro modo, Amazon quiere llevar las posibilidades con el audio mucho más lejos, acercándose con este movimiento a lo que ya ofrece actualmente Spotify con Greenroom, donde además de conversaciones, deportes y música, también cuenta con retransmisiones de conciertos en directo.

Aún así, acorde a la información proporcionada por una fuente a Axios, la nueva plataforma también podría dar cabida a podcasts y programas de radio en directo. A ello se suma la posibilidad de Twitch también pudiese albergar funciones de audio en vivo, según dos fuentes familiarizadas.

De esta manera, Amazon también se sumaría a la tendencia de los servicios de audio en vivo aunque con una orientación más bien complementaria a la transmisión de música y podcasts bajo demanda en lugar de ser espacios para crear salas de conversaciones temáticas por voz.

De momento no hay confirmación oficial al respecto, y habrá que estar pendientes a cualquier dato que pueda ir llegando, aunque aquí lo interesante sería ver cómo podría reaccionar la competencia, sobre todo Spotify, que ya ofrece algo similar con Greenroom como acabamos de comentar.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Amazon estaría desarrollando su plataforma de audio en vivo, según informe fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.