Android Auto para teléfonos ya no estará disponible en Android 12

Android Auto para teléfonos ya no tendrá soporte en Android 12. Si bien hace tiempo que se sabía que esta versión para la pantalla de los móviles tenía los días contados, ahora el equipo de Google da detalles concretos sobre su final.

Ya no habrá versiones de Android Auto para dos tipos de pantalla. Google seguirá potenciando la dinámica de Android Auto para el coche, y brindará a los usuarios una experiencia similar en el móvil con el nuevo modo de conducción del Asistente.

Android Auto para teléfonos será reemplazado en Android 12 por el nuevo modo de conducción

Desde 2019 ya sabíamos que el modo de conducción del Asistente de Google terminaría reemplazando la dinámica de Android Auto para móviles. Y el año pasado, Google comenzó a probar este nuevo modo de conducción en Google Maps. Una clara indicación de que la versión móvil de Android Auto no llegaría mucho más lejos.

Y ahora, Google ha confirmado que Android Auto para móviles dejará de funcionar a partir de Android 12, dando paso al modo de conducción del Asistente de Google. Así lo informa un portavoz de Google en 9to5Google:

El modo de conducción del Asistente de Google es nuestra próxima evolución de la experiencia de conducción móvil. Para las personas que usan Android Auto en vehículos compatibles, esa experiencia no va a desaparecer. Para aquellos que usan la experiencia en el teléfono (aplicación móvil Android Auto), se les cambiará al modo de conducción del Asistente de Google. A partir de Android 12, el modo de conducción del Asistente de Google será la experiencia de conducción móvil incorporada.

Así que si bien los usuarios podrán seguir instalando Android Auto en Android 12, valiéndose desde alguna APK, no será funcional. En algún momento, la app les mostrará un aviso alertando que Android Auto solo está disponible para la pantalla de los coches, y que deben usa el modo de conducción del Asistente de Google en el móvil.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Android Auto para teléfonos ya no estará disponible en Android 12 fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.