Apple agrega protección adicional a las fotos ocultas en el iPhone

Si tienes un iPhone, no necesitas recurrir a aplicaciones de terceros para ocultar aquellas fotos o vídeos que deseas mantener privados. Puedes con unos simples pasos, ocultarlos para que no aparezcan en ningún álbum, widget de la pantalla de inicio o en la biblioteca.

Así que si alguien toma tu iPhone no podrá ver ese contenido que deseas mantener privado, aunque dé un vistazo por la Biblioteca, ya que las fotos y vídeos estarán en el álbum Oculto. Sin embargo, eso no significa que este álbum sea imposible de encontrar dentro de tu móvil.

Si alguien va con intención de ver este contenido, puede encontrarlo simplemente siguiendo las instrucciones que encontrará en el Centro de soporte de Apple. Para que esto no suceda, y tus fotos y vídeos ocultas estén protegidos, Apple ha implementando una nueva dinámica con iOS 16.

Cómo proteger las fotos y vídeos que deseas mantener ocultos en el iPhone

A partir de iOS 16, verás que los álbumes ocultos se bloquearán de forma predeterminada. Así que con solo crearlos se activará un bloqueo automático. Y para desbloquearlo tendrás que usar Face ID, Touch ID o un código de acceso.

De esta manera, nadie podrá ver el contenido que ocultaste sin autorización. Y por otro lado, no tendrás que realizar ninguna acción extra para tener este plus de protección, ya que se activará automáticamente. Una dinámica a prueba de distraídos.

Esta es solo una de las funciones de seguridad que Apple está sumando con el lanzamiento de iOS 16. En la presentación, también se mencionó a Safety Check, una función que permite revocar los permisos para compartir información, como las apps, contraseñas, ubicación.

Desde un nuevo apartado, podrán ver quiénes tienen acceso a esta información y revocar el acceso a la información compartida. Una función que busca proteger a los usuarios que están en una relación abusiva.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Apple agrega protección adicional a las fotos ocultas en el iPhone fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.