Apple inaugura su segunda generación de procesadores ARM con el nuevo M2

Apple M2

En la keynote inaugural del evento anual para desarrolladores de Apple en la edición de este año también hay hueco para nuevo hardware de la compañía.

Apple Inc ha presentado a su nuevo procesador integrado de desarrollo propio, el M2, que trae un mayor rendimiento con el mismo consumo energético que los M1 originales, inaugurando así su segunda generación de procesadores bajo arquitectura ARM.

El nuevo M2 es un procesador integrado desarrollado en un proceso de 5 nm. que alberga 20 mil millones de transistores, un 25% que el M1 original, consiguiendo una mejora del 18% a nivel de CPU y de 35% a nivel de GPU con respecto al M1.

La compañía ha conseguido mejorar el rendimiento y eficacia de los nuevos M2 utilizando núcleos de nueva generación, componiendo la CPU con cuatro núcleos de alto rendimiento, con una cache compartida de 16 MB, y otros cuatro núcleos de alta eficacia, con una caché compartida de 4MB.

Suma además de un ancho de banda de 100GB/s para la memoria, suponiendo una mejora del más del 50% con respecto a los M1, y la posibilidad de llegar hasta los 24 GB de memoria RAM LPDDR5 máxima integrada en el mismo SoC.

Los nuevos M2 cuentan además con enclave seguro y un motor neuronal de nueva generación, que siguiendo compuesto por 16 núcleos como los M1, es capaz de realizar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo, consiguiendo una mejora del 40% con respecto al del M1.

En lo que respecta al nuevo motor de medios, ahora es capaz de procesar vídeos a 8K en H.264 y en HEVC. Los usuarios de los nuevos MacBook Air y MacBook Pro, también anunciados hoy, serán los primeros en beneficiarse de todas las mejoras que traerá los M2.

Para Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple:

Con nuestro enfoque incansable en el rendimiento de eficiencia energética, M2 ofrece una CPU, GPU y Neural Engine más rápidos. Y junto con un mayor ancho de banda de memoria y nuevas capacidades como la aceleración ProRes, M2 continúa el tremendo ritmo de innovación en el silicio de Apple para Mac

Más información: Apple

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Apple inaugura su segunda generación de procesadores ARM con el nuevo M2 fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.