Apple Music lleva el audio espacial y la transmisión sin pérdidas a Android

Música

Las plataformas de transmisión de contenidos musicales por Internet luchan por ofrecer las mejores prestaciones a sus usuarios. Cada una de ellas tienen sus respectivas estrategias, aunque por el camino, muchas de ellas llegan finalmente a situarse a niveles similares a la de la competencia con tal de no quedarse atrás.

E incluso en un mismo servicio, también se trata de equiparar las prestaciones que se ofrecen en una plataforma con la otra, y más si la otra dispone de un mayor número de usuarios, como el caso que nos ocupa: Apple Music.

Más calidad de sonido en Android, pero con condiciones

Apple Music, el servicio de transmisión de contenidos musicales de Apple, rival a servicios como Spotify, trae en escena las capacidades de audio espacial con Dolby Atmos y a la capacidad de transmisión con una calidad sin pérdidas a la plataforma de móviles Android, llegando un mes después de su llegada a los dispositivos iOS.

Ahora bien, no hay que cantar victoria, ya que hay una serie de condicionantes a tener en cuenta, por lo que todos los usuarios de Apple Music en dispositivos Android no podrán tener acceso a estas características.

Por un lado, el soporte de audio espacial sólo es posible en aquellos modelos de teléfonos móviles inteligentes que sean compatibles con Dolby Atmos, en cuyo caso, podrán habilitar el audio espacial.

Por el otro, para la transmisión de calidad sin pérdidas, Apple advierte de que esta característica consume significativamente más datos, al igual que en iOS, que además será necesario disponer de un hardware externo para poder disfrutar de la alta calidad de sonido sin pérdidas.

En cualquier caso, estas dos nuevas capacidades, que fueron presentadas en la pasada edición del evento para desarrolladores, y lanzadas en junio para dispositivos Apple, ya tienen presencia en la nueva versión de Apple Music para Android.

Ya será cuestión de que los usuarios de Apple Music en dispositivos Android instalen la nueva versión desde Google Play y verificar si sus dispositivos se pueden beneficiar de estas dos nuevas características para poder disfrutar de sus temas musicales favoritos a un nivel de calidad completamente superior.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Apple Music lleva el audio espacial y la transmisión sin pérdidas a Android fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.