Así es el Kit de Vlogging y Live Streaming de SmallRig

Si usáis el móvil para grabar vídeos, hacer entrevistas, cubrir eventos, hacer reviews, tiktoks, reels y demás contenido, seguramente necesitarás un kit adecuado para que la iluminación y el sonido sean adecuados.

Para ello existen muchas soluciones, desde las más económicas con un aro de luz y un trípode baratito, a las más profesionales, como el kit de Vlogging que ya tengo en mis manos. Ya sé que el título tiene más palabras en inglés que en castellano, pero hablando en plata, se trata de un conjunto de instrumentos diseñados para la grabación de vídeos y directos usando el móvil.

Se trata del Kit de SmallRig, y os lo comento con detalle en vídeo:

Como veis, sirve para grabar tanto con trípode como con control manual, gracias a los soportes que podéis ver en el vídeo. Tiene también una luz led ajustable en intensidad y color, y un micrófono profesional para conectarlo al móvil.

Llama la atención el soporte para una batería externa que podemos usar tanto para el móvil como para la luz, y dispone de varios orificios de rosca para más opciones de montaje.

Es compatible con diferentes tipos de móviles, ya que el sistema se ajusta para permitir de 62mm a 86mm, así como con diferentes baterías externas, con ajuste también regulable.

El trípode se puede ajustar en 360 grados, y muestra un nivel para asegurarnos que está recto en todo momento.

En lo que se refiere al micrófono, es cardiode, eliminando así el ruido de la parte trasera del mismo.

Es importante verificar si nuestro móvil es compatible con micrófono vía USB (OTG), por supuesto, en caso contrario solo podremos usar el micrófono del propio móvil. En caso de no serlo, siempre podéis poner, en el lugar de la batería, un grabador de audio conectado al micrófono, y realizar la sincronización con el vídeo con algún editor, algo muy común en los montajes profesionales.

Dado que tiene agujeros por todos los lados, siempre podemos acoplar un grabador de audio para tenerlo todo integrado en el mismo kit.

Por cierto, viene en una maleta bastante elegante y compacta para que podamos llevar todo el kit a los congresos.

Lo tenéis disponible por 160 euros en smallrig.com.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Así es el Kit de Vlogging y Live Streaming de SmallRig fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.