Cámaras debajo de la pantalla, la propuesta de OPPO

selfies OPPO

OPPO acaba de mostrar al mundo lo que están haciendo en el mundo de las cámaras bajo la pantalla de los móviles, una función muy deseada para poder seguir teniendo selfies sin perder la pantalla completa.

Para conseguirlo han unido hardware y software, con algoritmos patentados que usan la inteligencia artificial para obtener contenido aunque no se capture directamente.

En la solución presentada, la cámara frontal aparece debajo de la pantalla del móvil, por lo que la pantalla completa no muestra ningún agujero, ni en uso ni en modo de espera.

La mayoría de las veces que se ha intentado algo así, se han obtenido problemas de calidad de imagen debido precisamente a la posición de la cámara, algo que, según OPPO, ya no ocurre con su nueva solución gracias a:

– Nuevo sistema de Geometría de píxeles: consiguen reducir el tamaño de cada píxel sin bajar el número global. De esta manera consiguen 400 PPI incluso donde está la cámara.
– Cableado transparente: el cableado de las pantallas es un problema en este sector, pero con un cableado transparente han conseguido solucionarlo. El proceso de fabricación consigue reducir el ancho de las cables en un 50%, siendo así imperceptibles.
– Han mejorado la precisión, color y brillo de la pantalla. Con la nueva tecnología permiten que un píxel solo se empareje con otro (no con otros dos, como suele ser habitual). Gracias a este sistema consiguen mayor precisión en la cromaticidad y el brillo. También mejora la lectura de letras pequeñas y visualización de texturas.
– Mejoran la vida útil de la pantalla en un 50%.

En lo que respecta a la captura de imágenes, nos comentan que han creado algoritmos que reducen la difracción, HDR y AWB, reduciendo las imágenes borrosas o el excesivo resplandor en la imagen.

Seguramente los próximos dispositivos de la compañía ya contarán con estas cámaras. Estaremos atentos.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cámaras debajo de la pantalla, la propuesta de OPPO fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.