Clubhouse quiere hacerte sentir como si estuvieras en una sala física

Clubhouse

Clubhouse, la conocida plataforma de salas de audio por Internet, acaba de mejorar la experiencia de escucha de los asistentes a cada una de las sesiones activas con el lanzamiento del soporte para el Audio Espacial, llegando ahora en una nueva actualización a la plataforma iOS, y bajo la promesa de llegar también «muy pronto» a la plataforma Android.

Con Audio Espacial, los asistentes sentirán una sensación como si estuvieran escuchando a los mismos oradores en un espacio físico, cuyo efecto tridimensional sentirán mejor a través de la escucha de los oradores mediante unos auriculares, independientemente de que sean inalámbricos o por cable.

Una experiencia de audio mejorada aplicada a asistentes

De esta manera, los asistentes de cada sala notarán, mediante el uso de esta tecnología, el equivalente a la aproximación física que pudieran encontrarse con respecto a cada orador que participe en cada momento.

Y no hace falta entrar a una sala activa para comprobarlo, ya que un vídeo también hace de simulación de Audio espacial.

El truco está en que la implementación del Audio Espacial de Clubhouse sitúa a cada orador en una ubicación específica, distribuyéndolos a lo largo de la sala de forma uniforme, virtualmente hablando.

Luego aplica funciones de transferencias relacionada con la cabeza, que sitúa al asistente en el centro de la conversación, aunque en este caso no habrá seguimiento de movimientos de cabeza, por lo que la experiencia hace como si el asistente siempre estuviera mirando al frente.

No cabe duda de que el Audio Espacial está su mejor momento, ya que permite ofrecer una sensación de tridimensionalidad de forma virtual a través del sonido en vídeos, en juegos, en salas de audio, y en otros contenidos.

De esta manera, Clubhouse está tratando de aumentar distancias con respecto a sus principales rivales, que también andan avanzando a buen ritmo y sin descanso, como hemos estado viendo en estos últimos meses.

A modo de ejemplo, como vimos de manera muy reciente, los anfitriones de las salas de Spaces de Twitter ya pueden crear sesiones de pago.

Será interesante conocer cual será el siguiente movimiento tanto de Clubhouse como de sus rivales.

Más información: Twitter de Clubhouse

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Clubhouse quiere hacerte sentir como si estuvieras en una sala física fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.