Cómo configurar vídeos de TikTok como fondo de pantalla animado en Android

TickTock

La versatilidad de Android permite el desarrollo de una amplia variedad de herramientas de personalización.

De la mano de una aplicación oficial de TikTok, es posible configurar como fondo de pantalla un clip extraído de aquella red social.

TickTock Video Wallpaper, para usar TikToks como fondo de pantalla

Aunque en primera instancia parece mal escrito el título de la aplicación, TickTock Video Wallpaper es una aplicación oficial de TikTok, creada para el fin propuesto antes señalado.

Se trata de una herramienta sencilla, con la que se pueden crear fondos de pantalla en vídeo con cualquier clip previamente publicado en TikTok.

El proceso de conversión toma apenas un par de segundos. Para utilizar esta app, es necesario tener también instalado TikTok. Contando con ambos requisitos, basta con ingresar a la aplicación principal de la red social, localizar el video que se desea utilizar como fondo, guardarlo como live photo y posteriormente seleccionar aquel clip en TickTock, para definirlo como fondo para las pantallas de bloqueo e inicio.

Para quienes necesiten una guía adicional, si están dando sus primeros pasos con este tipo de configuración, TikTok publicó un vídeo en el que explican, junto a un ejemplo gráfico, como procede el paso a paso de este procedimiento.

Si a lo largo del tiempo de uso de esta aplicación, se genera más de un fondo de pantalla, estas pueden volver a ser escogidas desde TickTock Video Wallpaper. Bajo este aspecto, es importante precisar que para mantener activa la configuración de fondo de pantalla gestionada a través de esta app, es necesario mantenerla instalada. De lo contrario, estos clips animados simplemente dejarán de aparecer.

‎Al menos hasta la fecha de publicación de esta nota, la aplicación reseñada sólo permite configurar los vídeos seleccionados como fondo simultáneo para las pantallas de inicio y de bloqueo. Según puede apreciarse en la Play Store, las principales críticas acumuladas sobre la app guardan relación con este aspecto, siendo una de las funciones más solicitadas la capacidad de poder optar por sólo una de estas pantallas para configurar. No obstante, esta limitación más bien proviene del sistema y no de la app.

TikTok se ha convertido en la cuna, o al menos una de las más potentes vitrinas, para una porción importante del contenido viral que circula hoy en día por la red. Sin ir muy lejos, hace poco comentábamos que la red social de ByteDance acumuló un mayor promedio de tiempo de visualización que YouTube, según un informe que compartimos hace algunos días. Por lo mismo, esta plataforma puede utilizarse como una buena fuente de contenido gráfico para personalizar un dispositivo Android, de la mano de una aplicación oficial de TikTok, libre de anuncios.

Puedes conocer más detalles sobre TickTock Video Wallpaper y acceder a su descarga gratuita desde la Play Store.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo configurar vídeos de TikTok como fondo de pantalla animado en Android fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.