Cómo continuar usando Instagram de forma segura con su nueva medida

Instagram

Ya hemos comentado las numerosas medidas que Instagram ha estado implementando en los últimos años para mantener a los usuarios seguros dentro de su servicio, para lo que ha tenido que enfrentarse a una serie de desafíos para tratar de hacer frente a las posibles formas que los actores malintencionados puedan diseñar para eludir las protecciones.

Dentro de estas medidas hemos visto además a que en los últimos tiempos se han ido enfocando a proteger a los más jóvenes. Siguiendo esta línea, Instagram tratará ahora de presionar a los usuarios a que aporten sus respectivas fechas de cumpleaños si aún no la han aportado en sus cuentas de usuario.

Instagram te perseguirá hasta que le aportes tu fecha de cumpleaños

Este es un requerimiento que ha establecido la plataforma a finales de 2019 para aquellos que se abran nuevas cuentas de usuario, pero que no existía para las cuentas antiguas.

En este punto, Instagram estará avisando a los usuarios para que aporten este dato, tanto al abrir la aplicación como a lo largo de cada sesión, y que los usuarios podrán eludir hasta cierto punto, ya que en caso de no aportarlo, la plataforma difuminará en todo caso los contenidos marcados como sensibles.

Instagram necesita saber si los usuarios son mayores de edad o no para ajustar las experiencias que reciben acorde a las nuevas medidas que ha ido implementando en los últimos meses para ofrecer protecciones adicionales a los menores.

Ahora bien, si los usuarios llegan a mentir acerca de sus respectivas edades, Instagram se prepara para aplicar en un futuro un nuevo sistema de Inteligencia Artificial para analizar sus comportamientos, enfocándose específicamente en los comentarios, para detectar si han sido sinceros o no con la edad.

En caso de que la IA señale que los usuarios han mentido, ofrecerá a los mismos una serie de métodos para la verificación de sus edades reales, desconociéndose en estos momentos cuales serán, para ajustar con ello la experiencia con el fin de otorgarle las protecciones necesarias en función de la edad.

Y es que la plataforma está especialmente preocupada por aquellos usuarios que no tengan un cierto nivel de edad, pudiendo estar más expuestos a una serie de problemas con el uso de la misma a lo largo del tiempo.

Ya con el tiempo se verá si los intentos de Instagram tendrán éxito o tendrá que tomar otras medidas adicionales para evitar que los menores se hagan pasar por usuarios mayores de edad para contar con todas las funciones disponibles.

Más información: Instagram

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo continuar usando Instagram de forma segura con su nueva medida fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.