Cómo crear tu super grupo musical soñado con lo nuevo de Spotify

Super Grouper

Spotify nos ofrece uno poco más de diversión para la temporada estival que se avecina, permitiéndonos desde ahora crear y configurar la composición de nuestras bandas de música de nuestros sueños, integrando en las mismas a algunos de nuestros artistas musicales favoritos, estableciéndoles sus correspondientes roles, y dándole un nombre comercial a dichas bandas musicales.

Así es, a groso modo, la nueva función llamada Supergrouper, que la compañía está llevando en estos momentos a EE. UU., Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Filipinas, siendo necesario visitar una dirección web específica desde nuestros dispositivos móviles, siempre que estemos en un mercado donde la función ya se encuentre disponible y tengamos la app actualizada, para empezar a crear nuevos super grupos.

Convirtiendo deseos en grupos de música virtuales

Spotify está basando su nueva función en las colaboraciones esporádicas que algunos artistas musicales han llegado a realizar a lo largo del tiempo, tanto a través de los escenarios como a través de los estudios de grabación de música.

La plataforma nos dice que acorde a los super grupos que hayamos creado, obtendremos listas de reproducción personalizadas incluyendo los temas musicales de todos los artistas que hayamos integrados en ellos.

Adicionalmente, Spotify también nos obsequiará con una tarjeta personalizada para compartir con amigos y seguidores en redes sociales.

No cabe duda de que la plataforma sabe que la nueva función permitirá dar rienda suelta a la imaginación a la hora de que crear cómo serían los super grupos de nuestros sueños, aunque luego no se vaya a materializar en la realidad, salvo coincidencias.

A modo de ejemplo:

Aunque no hay garantía de que tus artistas favoritos se reúnan en el escenario o en el estudio, Supergrupo te permite hacer mejor lo siguiente. Ahora, realmente puedes imaginar, o incluso intentar manifestar, una colaboración entre Mariah Carey, Charlie Puth y Maluma.

Podemos llegar a intuir que esta función podría servir también para medir, al menos en un futuro, el nivel de interés de los usuarios en la realización de colaboraciones entre distintos artistas específicos que luego sí puedan llegar a materializarse.

Ya esto último lo veremos con el tiempo, pero queda claro que al menos nos permitirá plasmar nuestros sueños en forma de grupos musicales virtuales que tendremos a disposición en nuestras cuentas de usuario dentro de Spotify.

Más información: Spotify

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo crear tu super grupo musical soñado con lo nuevo de Spotify fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.