Cómo crear un Webinar interactivo en pocos minutos

Un webinar suele ser una reunión virtual entre uno o más presentadores y cientos de personas escuchando, sin mucha interacción, sin muchas posibilidades de que la audiencia haga algo más que poner preguntas en un chat.

Eso es lo que quieren cambiar desde Slingshow, un proyecto muy sencillo de usar que, después de un año, ya está listo para que cualquier persona pueda usarlo para crear Webinars interactivos.

Solo tenemos que entrar en slingshow.com y crear el evento con la fecha e imagen de presentación, textos descriptivos y poco más. La magia comienza con los bloques de interacción, bloques que podemos incluir para que la audiencia pueda participar de diferentes actividades.

Hay bloques que agrupan a la audiencia en grupos para entablar conversaciones, como si fueran mesas en el evento. Hay otro bloque más orientado a preguntas, y respuestas, otro enfocado a conseguir acciones (CTA)… y hay plantillas que muestran ya el evento formado con los bloques adecuados a cada tipo de webinar, lo que ayuda a ahorrar tiempo a la hora de organizarlo todo.

La idea es crear un flujo de información libre, con grupos, presentaciones y más. Simplemente mezclamos y combinamos estos bloques y los añadimos a un horario. Sligshow creará una página de registro, guardará los correos electrónicos, pondrá una imagen de portada y listo.

El plan gratuito está limitado a 100 registros, mientras que los planes de pago eliminan prácticamente cualquier límite a la hora de crear eventos ilimitados con «infinitos» asistentes.

En tiempos donde las reuniones online son la regla, y no la excepción, proyectos como este ayudan a que todo sea más productivo, a que las personas puedan participar y hacer networking asistiendo a un evento, igual que se ha hecho siempre cuando podíamos viajar sin límite de congreso en congreso.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo crear un Webinar interactivo en pocos minutos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.