Cómo crear una “fusión” con tus amigos en Spotify

Spotify está implementando una nueva función que crea automáticamente una lista compartida con uno de nuestros amigos.

Sí, es una nueva opción que fusiona los gustos musicales de dos usuarios en una lista de reproducción que se actualiza a diario. Una dinámica ideal para compartir con tu pareja o tus mejores amigos. Te mostramos cómo funciona.

Cómo hacer fusión con amigos en Spotify

Si quieres saber si tienes gustos musicales en común con algunos de tus familiares o amigos, puedes probar con la nueva función de Spotify, llamada Fusión.

Esta función combina automáticamente los gustos musicales de dos usuarios y crea una lista de reproducción compartida. Una forma fácil de compartir gustos musicales o descubrir las preferencias de otro usuario, sin la molestia de compartir música de forma manual.

La dinámica para usar esta nueva función es simple. Solo ve al apartado Buscar y elige la sección “Especialmente para ti”.  Verás que la primera opción que aparece es “Fusión” con la opción de invitar a un amigo para crear esta lista compartida.

Sí, es una dinámica solo para dos personas, así que tendrás que crear diferentes fusiones si quieres compartir la experiencia con todos tus amigos. Esta lista de reproducción se crea automáticamente tomando en cuenta los gustos musicales de los dos usuarios, y se va actualizando diariamente teniendo en cuenta la actividad de cada uno dentro de Spotify.

Spotify también ha sumado algunos detalles extra, como mostrar un puntaje de “coincidencia de gustos musicales” para que sepan qué tan similares o diferentes son sus preferencias. Y también señala qué canciones tienen en común en sus bibliotecas.

Esta función, aún en beta, está disponible para todos los usuarios, ya sea que cuenten con cuentas gratuitas o premium. Así que no será un obstáculo que los usuarios tengan diferentes tipos de cuentas de Spotify.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo crear una “fusión” con tus amigos en Spotify fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.