Cómo el porcentaje de tu batería afecta al precio de Uber

Uber precio traslado

Puede que esto sea lo más raro que veas en el día en el ámbito tecnológico, pero es cierto.

Hemos descubierto una información relevante con pruebas que revelan que el porcentaje de la batería del móvil puede ser la diferencia entre pagar 20 o 50 euros (e incluso más) por el mismo viaje. ¿No lo crees? ¡Aquí tienes la prueba!

El móvil estaba en menos de 20% y la tarifa aumentó más de un 100%

Recientemente se ha dado a conocer, a través de una usuaria en Twitter, un caso bastante peculiar (con captura de pantalla incluida), en donde, al momento de cotizar la tarifa para un traslado, el precio subió instantáneamente una vez la batería del smartphone bajó al 18%. El viaje, según ella, tiene un coste promedio de 25 y 30 dólares, pero en esta ocasión, el mismo subió a los 81 dólares.

La usuaria de Twitter Sarah, también conocida como NerdyAndNatural, dice que se trata de una tarifa por traslado de Uber que aumentó más de un 100% con la batería baja del terminal. Y luego, una vez cargado el dispositivo y la batería superior a un 25%, el precio volvió a los valores habituales.

Curiosamente, en el hilo de mensajes del tuit también destaca que lo mismo ha pasado con Lift. Incluso, un usuario ha anclado este artículo publicado por la revista de negocios americana Forbes, en donde, hace más de 5 años, se hablaba de la posibilidad de que Uber cobrara más dependiendo del porcentaje de batería.

Además de lo anterior, el medio Pocketnow ha destacado que con tan pocas pruebas acerca de lo sucedido, es improbable llamar a los servicios para ver qué dicen acerca de lo sucedido. No sería raro que, a modo de rentabilizar más la tarifa, el algoritmo aumente el valor de la misma tomando en cuenta un porcentaje de batería más bajo, esto basándose en la posible necesidad del usuario en no quedarse con el móvil apagado. Sin embargo, aún tendrá que quedarse como una teoría hasta que surjan más datos concretos.

Para dejar por sentado los factores que determinan el coste de un traslado por Uber, según la misma compañía, son: tarifas de reserva, distancia, impuestos, recargos para lugares como aeropuertos y lugares populares, y precios de aumento. Puede ser probable que todo esto haya influido, pero según Sarah, el precio bajó más de un 100% luego de cargar el móvil, y se trataba de una ruta donde lo máximo que solía pagar era 55 dólares en pico de demanda más alto… sea como sea, es una información a la que no debemos perder de vista de cara a los próximos meses, pues seguro que se hablará más sobre ello.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo el porcentaje de tu batería afecta al precio de Uber fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.