Cómo eliminar el fondo oscuro de Google Chrome

modo oscuro de chrome

Si en la última actualización de Google Chrome te has visto sorprendido con un fondo negro en Chrome, y en todas las páginas web correspondientes, no te preocupes, tiene fácil solución, se tarda poco en quitar el modo noche.

Hay dos motivos por los que Chrome puede adoptar el modo oscuro. Uno de ellos es que Windows, o el sistema operativo que estéis usando, esté en «modo noche», algo que puede cambiarse desde el menú de ajustes – personalización – colores.

Si es ese el motivo, es fácil descubrirlo, ya que al abrir otro navegador (ya sea Firefox, Edge o cualquier otro) estará con el mismo problema del modo oscuro en la web. Chrome siempre analiza esa opción del sistema operativo para adoptar los colores correspondientes.

Si este modo noche solo ocurre en Chrome, seguramente es porque está activada la opción de «forzar modo noche» en la configuración avanzada, una configuración que no se encuentra en el menú de configuración típico de Google Chrome.

Para acceder a la opción primero tenéis que acceder a chrome://flags/ (escribid eso en la barra de navegación de Chrome).

Una vez hecho eso, veréis la opción de experimentos, y ahí es donde tenéis que seleccionar «Disabled» en la opción correspondiente (mirad la imagen).

modo oscuro en Chrome

Por supuesto, podéis usar la misma opción para activarlo en caso de que así lo deseéis, aunque la mayoría de sitios web no están preparados para el modo noche y los contrastes de colores pueden ser terribles.

En esa sección de experimentos hay muchas otras opciones que podéis elegir para personalizar el funcionamiento de Google Chrome, aunque es importante tener en cuenta que se tratan precisamente de experimentos, por lo que puede ser que no funcionen perfectamente a la primera.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo eliminar el fondo oscuro de Google Chrome fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.