Cómo mejorar la moderación de reuniones en Google Meet con estas novedades

Google Meet

No cabe duda de que Google Meet está recibiendo un fuerte impulso a lo largo de estos últimos meses para que vaya siendo cada vez más práctico y completo, sobre todo, y más si tenemos en cuenta que en poco tiempo volverá la actividad.

A este respecto, Google ha presentado ahora una nueva tanda de novedades para esta plataforma, destacando el hecho de que los anfitriones podrán incluir hasta un máximo de 25 co-anfitriones que le puedan ayudar en la tarea de moderación de sus reuniones.

Ahora se puede contar con más ayuda y más opciones de control

Esto es posible que a algunos ya les suene, ya que la posibilidad de designar co-anfitriones se encontraba hasta la fecha disponible para los clientes pertenecientes a Google Workspace for Education.

A esto se suma el hecho de que tanto anfitriones como co-anfitriones contarán con nuevos controles de moderación que les permitirán establecer limites sobre quien puede compartir su pantalla o enviar mensajes de chat, además de poder silenciar todo con un simple click, terminar la reunión para todos, y controlar quien puede unirse a la reunión y cómo puede hacerlo a través de la la configuración de «Acceso rápido», donde esto último estará disponible sólo ediciones específicas de Workspace.

Estos controles, según Google, se encuentran disponibles para todos los usuarios de Google Meet en equipos de escritorio y dispositivos móviles. Sobre la nueva configuración de «Acceso rápido», se trata de una característica que vendrá de forma predeterminada para ediciones específicas de Workspace, por la que en caso de estar deshabilitado:

– El anfitrión debe unirse a la reunión primero.
– Solo los participantes invitados pueden unirse sin preguntar; todos los demás asistentes y aquellos que marcan deben solicitar unirse a la reunión.
– Ningún usuario anónimo puede unirse a la reunión.
– Solo el anfitrión puede marcar fuera de la reunión.

Se esperan que las novedades comiencen a llegar a principios de la próxima semana a la web y a la app de Android, mientras que en el caso de iOS, se espera que las mismas lleguen algo más tarde, a partir del próximo 30 de agosto.

Más información: Google

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo mejorar la moderación de reuniones en Google Meet con estas novedades fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.