Cómo mejorar la seguridad en el hogar con la nueva línea de productos de Nest

Nest Cam

Google acaba de presentar a su nueva línea de cámaras y videoporteros Nest con los que los usuarios podrán mejorar la seguridad en sus hogares, tanto en el interior como en el exterior de los mismos, de forma práctica y sencilla.

Como aspectos claves podemos señalar que todo el procesamiento de realizan en los propios dispositivos, lo que ofrecerá más privacidad y seguridad al no ser necesario estar suscrito a ningún servicio, pese a existir opciones que ofrece capacidades adicionales a las que se ofrece directamente desde los mismos.

A ello se suma que estos dispositivos sólo irán enviando notificaciones relevantes relacionados con personas, animales y vehículos, aunque en el caso del nuevo videoportero también tendrán en consideración a los paquetes.

Además, cuentan con mayor fiabilidad y autonomía, de modo que ante un corte de suministro eléctrico o de conectividad a Internet, los dispositivos alimentados por batería están pensados para seguir trabajando, disponiendo para ello de un sistema de almacenamiento local de reserva de hasta una hora, hasta la restitución de los servicios, que les permitirá subir las imágenes a la nube.

Sostenibles y elegantes

No falta tampoco el diseño de estos dispositivos, que encajarán bien ante diferentes tipos de arquitecturas, estando además fabricados con una diversidad de materiales reciclados, fomentándose la sostenibilidad.

Los protagonistas de esta nueva línea de dispositivos son la Google Nest Cam (con batería), la primera cámara con alimentación mediante batería y pensada para ser usada tanto en interiores como en exteriores, con un precio de 199,99€ por unidad; la Google Nest Doorbell, su primer videoportero alimentado por batería, que también estarán al precio de 199,99€ por unidad, además de la segunda generación de la Google Nest Cam, su cámara de interior cableada, que tendrá un precio de 99,99 euros por unidad.

Las dos primeras, si se desea, también se pueden conectar por cable, por lo que desde la Store de Google los usuarios encontrarán los accesorios necesarios para ello. Los usuarios tendrán acceso a las imágenes de estos dispositivos a través de la aplicación Google Home.

Google señala que los dispositivos alimentados por batería ya están disponible para pedirse desde hoy, saliendo oficialmente a la venta el próximo 24 de agosto, mientras que la segunda generación de la Google Nest Cam llegará próximamente, sin determinar ninguna fecha por el momento.

Ya es cuestión de que cada usuario evalúe sus necesidades y escoja aquellos dispositivos que más se puedan adaptar a las dimensiones de sus hogares.

Más información/crédito de imagen: Google

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo mejorar la seguridad en el hogar con la nueva línea de productos de Nest fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.