Cómo optimizar el tiempo en tu trabajo y estudio con estas apps gratuitas

Optimizar tiempo trabajando o estudiando

Optimizar al máximo nuestro tiempo cuando estamos trabajando o estudiando nos puede ahorrar dolores de cabeza al enfocarnos adecuadamente en nuestras tareas diarias.

Hacerlo por sí solo es más difícil que recurrir a herramientas creadas para ayudarnos, y aquí tenemos las 3 mejores alternativas a coste cero para móviles y ordenadores que te echarán una mano para mejorar tu productividad en el día a día.

Forest, para mantenerte enfocado

Forest app productividad

Con una puntuación de 4,7 sobre 5, más de 10 millones de descargas y premios como una de las mejores apps de productividad, Forest cuenta con una interfaz realmente sencilla y con buenas opciones para que aproveches cada hora en tu trabajo o estudio.

Entre la lista de características de Forest tenemos una plantación de árboles con semillas que se crean cada vez que añades temporizadores (hay varias opciones). Si te descuidas y accedes a cualquier aplicación que no sea elemental para el trabajo o estudio, la plantación se irá marchitando. Además de lo anterior, podrás tener acceso a estadísticas y gráficas para que veas cuán grande ha sido tu tiempo de producción.

Algo que tampoco podemos dejar pasar es que en la función Pro puedes ayudar a plantar árboles reales. La aplicación está disponible de forma gratuita para iOS y Android, por lo que podrás descargarla a través de los enlaces que dejamos a continuación:

Forest: enlace de App Store

Forest: enlace de Google Play

Google Keep, para que no se te escape nada de tu rutina

Cambiar colores de tarjetas en Google Keep

Bien sabemos que ser ordenados y disciplinados trae resultados positivos en todo, absolutamente todo. Por ello, puedes recurrir a Google Keep para poder, entre otras cosas, crear listas de tareas por hacer con casillas de verificación, añadir recordatorios pendientes, anotar información importante con foto incluida, enviar una nota a otras personas o permitir que alguien pueda colaborar en ellas.

En lo personal, utilizo cada día Google Keep para anotar las cosas que tengo por hacer, y a medida que las voy realizando, las voy descartando de las casillas. Lo bueno de Keep es que también se sincroniza entre el móvil y el ordenador en tiempo real, así que puedes crear una nota desde tu PC y la misma se verá desde el smartphone.

Pomofocus, un gestor de tiempo de ordenador sencillo para ti

Pomofocus herramienta

La última opción de la lista se basa en el método Pomodoro, el cual consiste en dividir el tiempo en varios bloques para poder emplear una tarea con resultados positivos. Por ejemplo, puedes añadir una tarea a realizar y trabajar en ella durante 25 minutos. Luego, al finalizar este tiempo, la herramienta te notificará que tienes un tiempo de descanso, que puede ser de 5 a 15 minutos, y este se puede repetir luego de cada bloque de 25 minutos trabajando o estudiando.

Desde la sección de ajustes podrás configurar el tiempo que dedicas a realizar la tarea, el tiempo de un break corto y del break largo, así como reajustar las pausas automáticas, entre otras cosas. La verdad es que se trata de una de las mejores técnicas disponibles.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo optimizar el tiempo en tu trabajo y estudio con estas apps gratuitas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.