Cómo ordenar la música de una lista de Spotify

Spotify

Quienes escuchan música a través de Spotify, en la medida que acumulan antiguedad dentro de la plataforma, usualmente acumulan un gran número de canciones dentro de su colección.

Si bien, Spotify ofrece filtros básicos para ordenar las canciones de una lista de reproducción e incluso, filtros por género y estado de ánimo, una herramienta externa, Sort Your Music, permite utilizar como filtros elementos más específicos, como su tempo, potencial bailable, energía, popularidad y otros más.

Ordenar playlists con las herramientas que ofrece Spotify

De entrada, es importante resaltar que para realizar un filtrado básico dentro de una lista de reproducción en Spotify, la misma plataforma ofrece una herramienta para aquello.

Las instrucciones varían según el tipo de dispositivo que se utilice para acceder al servicio. En su portal de ayuda, Spotify ofrece instrucciones para cada caso.

Por esta vía, sólo es posible filtrar el contenido de una lista de reproducción por su título, artista, álbum, duración, fecha de incorporación o, en el caso de las playlists colaborativas, según quién haya agregado el contenido. 

Estos filtros se aplican temporalmente, sólo mientras la función se mantiene activada. Bajo el mismo procedimiento utilizado para aplicar algún filtro, siempre es posible volver al orden original de la lista, seleccionando la opción “orden personalizado”.

Sort Your Music, una plataforma que ofrece más filtros para ordenar música

Con Sort Your Music, la plataforma externa antes mencionada, es posible ordenar las canciones de cualquiera de las listas de reproducción almacenadas en una cuenta de Spotify, sean estas playlists de terceros seguidas por el usuario o de curatoría propia.

Los parámetros de filtrado que ofrece esta aplicación web son mucho más amplios. Sumándose a los filtros que ya ofrece Spotify, se agrega el tempo de la canción medido en BPM, el nivel de energía de una canción, qué tan fácil resulta bailar esta canción, qué tan fuerte suena, qué tan positivo es el estado de ánimo que transmite, qué tan acústico es su sonido y qué tan popular es la canción dentro de la plataforma. Adicionalmente, permite aleatorizar el contenido de una lista.

Tras previsualizar el nuevo orden que se le asigne al contenido de una lista de reproducción, la nueva versión se puede guardar como un duplicado, conservando inalterada la playlist original.

Para usar esta aplicación, simplemente es necesario iniciar sesión con las credenciales de Spotify, autorizar el uso de Sort Your Music y escoger una lista de reproducción para comenzar a editarla.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo ordenar la música de una lista de Spotify fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.