Cómo pasar de WebP a JPG o PNG y viceversa

webp a jpg

WebP es el formato de imagen, impulsado por Google, que promete menor tamaño para buena calidad, ideal para el uso en Internet. El problema es que a veces bajamos una imagen webp de una página y no conseguimos verla con nuestro programa local, ya que no todos son compatibles con este formato.

Es ahí donde aparece AnyWebP, una web que realiza la transformación por nosotros, de forma gratuita y sin necesidad de registro.

Solo tenemos que acceder a anywebp.com y subir la imagen deseada. Si tiene formato WebP, la transformará en jpg, png o ico, depende de lo que seleccionemos en el campo inferior.

Podemos subir varias imágenes al mismo tiempo, pero cada una no puede superar los 10 megas, ni una resolución de 8000×8000.

También podemos realizar el proceso inverso para subir JPEG y transformar en WebP, lo que ayuda a optimizar y reducir el tamaño de la imagen para acelerar la carga de la página web.

AnyWebP admite el proceso por lotes para que podamos convertir cientos de imágenes a archivos WebP o cientos de imágenes WebP a JPG / PNG. Es proceso, además de ser gratuito, es rápido.

Sobre la privacidad, nos comentan que es 100% seguro porque no necesita cargar ninguna imagen al servidor final, todo lo hace en local.

Resumiendo sus características:

– WebP a JPG / PNG / ICO al instante
– JPG / PNG / GIF / SVG / iCO / BMP / TIFF al instante
– Soporta el proceso por lotes
– Rápido y seguro

Puedes usar AnyWebP si tratas con imágenes WebP con frecuencia y no quieres abrir y editar imágenes WebP en Windows y Mac.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo pasar de WebP a JPG o PNG y viceversa fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.