Cómo podrá llevarse los mensajes de WhatsApp a otro sistema móvil diferente

WhatsApp

Hay usuarios de teléfonos móviles que suelen ser fieles a los sistemas operativos móviles, y usuarios que pueden llegar a ir cambiando de sistema operativo móvil cada cierto tiempo con la adquisición de un nuevo modelo de teléfono.

Y hoy, coincidiendo con el evento Unpacked de Samsung, WhatsApp ha estado presente en el mismo para anunciar la llegada de la esperada función que posibilita llevar los mensajes de WhatsApp desde Android a iOS y viceversa.

De esta manera, los usuarios ya no necesitarán estar anclados a un sistema operativo móvil si desean disponer de los mensajes de WhatsApp en otro sistema operativo móvil diferente.

Por ahora será posible entre dispositivos Galaxy de Samsung

Pero por ahora hay esperar a que esta función vaya llegando en un futuro cercano a los móviles Android e iOS, ya que la transferencia de mensajes entre dispositivos está comenzando a llegar inicialmente a los dispositivos Galaxy, comenzando por los nuevos móviles plegables que Samsung acaba de presentar.

Según lo indicado en la presentación, lo usuarios han de utilizar la aplicación de transferencia de datos entre dispositivos Galaxy llamada Smart Switch, con la que habitualmente pueden transferir fotos, contactos, audio, música y otros elementos entre dispositivos Galaxy, dando desde hoy soporte para los mensajes y otros elementos de WhatsApp.

Necesidad de un cable físico para transferencias seguras entre sistemas

La idea es que, cuando esté disponible en un futuro cercano tanto para Android como para iOS, los usuarios tan sólo tengan que utilizar un cable para conectar ambos dispositivos para realizar la transferencia de mensajes de WhatsApp entre ellos, incluyendo además fotos y notas de voz que también se dispongan en la aplicación.

Se pretende con esta medida que se pueda realizar una transferencia de datos segura y fiable entre ambos dispositivos, considerando además que los mensajes de WhatsApp se encuentran localmente guardados y cifrados de extremo a extremo, a diferencia de Telegram, que los aloja directamente en la nube con su propio sistema de cifrado, lo que ha imposibilitado, acorde a WhatsApp, a que haya podido llegar antes.

Detrás de este esfuerzo se encuentra además la colaboración de los desarrolladores de sistemas, lo que abre las puertas a que la transferencia de mensajes entre sistemas esté ahora dando pasos de ser una realidad a corto plazo, aunque en principio sólo entre dispositivos Galaxy hasta ir abarcando la mayoría de móviles Android e iOS.

De esta manera, se facilita que se pueda migrar mensajes de sistema para la aplicación WhatsApp sin requerir de complicaciones técnicas para los usuarios.

Ya sólo queda que WhatsApp vaya acelerando la implantación de la nueva función a la mayor brevedad posible.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo podrá llevarse los mensajes de WhatsApp a otro sistema móvil diferente fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.