Cómo preparar un examen gratis por Internet

examen online

En pocos minutos es posible crear un examen y obtener un enlace para que otras personas participen del mismo, definiendo las condiciones para que cada uno tenga la evaluación correspondiente.

Hay varias formas de hacerlo, y hoy os voy a explicar cómo es fácil crear algo así en pocos minutos.

Para ello primero iremos a anyexam.online. Será necesario crear una cuenta e informar nuestro país y teléfono. Recibiremos un código SMS para validar la cuenta.

Una vez registrados, podremos crear un examen tipo test. Crearemos la primera pregunta, con sus diferentes posibles respuestas, y marcaremos la respuesta correcta. De la misma forma podemos ir poniendo más y más preguntas, hasta completar el examen. Podemos especificar los puntos ganados por una respuesta correcta y los puntos perdidos por una incorrecta. También podemos importar preguntas y respuestas a partir de un excel previamente creado.

examen gratis

Una vez terminado, podemos ir a la sección Schedule, donde especificaremos el día del examen y el tiempo necesario para realizarlo. En esa parte es posible completar un campo con las instrucciones para que los alumnos entiendan cómo debe realizarse el examen sin problemas. Enla parte superior derecha pondremos la nota mínima necesaria para poder considerarse «aprobado».

examen gratis

Al terminar la creación del examen podemos obtener un enlace para que podemos divulgarlo entre los alumnos usando el método que queramos, desde un whatsapp a un email pasando por un foro, una plataforma de e-learning o lo que sea.

anyexam.online es una solución con un plan gratuito, que requiere el teléfono para identificar a los alumnos que pueden responder el examen en caso de hacerlo privado, aunque es un sistema que están mejorando para que no sea tan invasivo en ese punto.

Existen otras opciones semejantes, incluso la posibilidad de crear hojas de excel online con programación adecuada, para aumentar la flexibilidad de lo que pueda hacerse y pedirse al alumnado, pero en esta plataforma es sencillo crear un examen básico tipo test sin necesidad de tener conocimientos de programación de ningún tipo.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo preparar un examen gratis por Internet fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.