Cuánta memoria RAM es suficiente para tu móvil

móvil RAM

Que un dispositivo tenga más memoria RAM se traduce en que te permite mantener más aplicaciones en segundo plano abiertas, así como que cada aplicación pueda tener más información «volátil» para acceder más rápido a ella. Esto se traduce en que, gracias a este componente de hardware, puedes ingresar a apps y juegos sin cargarlas por completo o de nuevo, ya que la memoria se encargará de guardar información para ayudarte en el proceso de multitarea.

Y ahora, sabiendo todo lo anterior, ¿con cuántos GB de RAM en tu móvil serías feliz? ¿piensas que los demás usuarios esperan mas de 12 o 16 GB disponibles? Si quieres saber esto, responde esta encuesta rápida y tendrás las cifras actualizadas.

¿Cuántos GB de memoria RAM necesitas en tu móvil?

RAM encuesta

Esta la pregunta que nos hacen los chicos de AndroidAuthority a través de su encuesta que cualquiera puede responder con un solo clic desde este enlace al sitio web. En ella, tenemos hasta 10 opciones disponibles. Luego de seleccionar alguna de ellas, se mostrará el porcentaje de votación de cada una, así sabrás cuál va ganando.

La encuesta fue publicada desde el pasado 23 de agosto, y hasta el momento de escribir este artículo (el 26 del mismo mes), se han realizado más de 38.900 votos, manteniendo como ganador a la opción de 8 GB, con un 32%. En segundo lugar, tenemos los 6 GB, con un 26%; le sigue la capacidad de 4 GB, con un 15%; y 12 GB, con un 10%.

Podríamos pensar que la mayoría de usuarios esperamos más de 16 GB de RAM disponibles en un smartphone, pero lo cierto es que estas opciones han sido unas de las menos votadas.

Y ahora que mencionamos el tema de la memoria RAM y cuánta capacidad desearías tener en tu móvil, ¿sabías que ya existe la posibilidad de extender esta característica a través del software? Xiaomi es la firma pionera en esta novedad y permitirá, a través de su ROM MIUI, que estos modelos de smartphones puedan aumentar hasta 1, 2 o 3 GB de RAM. Seguramente que si tu dispositivo aparece en el listado, no te quejarás por más espacio.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cuánta memoria RAM es suficiente para tu móvil fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.