Decentraland vende terrenos virtuales por millones de dólares, y hay gente que los compra

entorno virtual

Desde que Facebook, ahora Meta, revelara sus planes de ofrecer a sus usuarios vivir una experiencia dentro del metaverso, se produjo en efecto dominó en el que ya se han impulsado varios proyectos enmarcados dentro de este entorno virtual.

Uno de ellos viene por parte de Decentraland, una plataforma a través de la cual los usuarios adquieren terrenos virtuales.

En ese sentido, se dio a conocer recientemente que una subsidiaria del portal tokens.com de nombre The Metaverse Group realizó un gasto de 618 mil MANA, equivalentes a 2,16 millones de euros, para comprar terrenos virtuales dentro de Decentraland. Esto, con el objetivo de establecer un espacio dedicado a la venta de ropa virtual para avatares.

Es probable que estés preguntándote qué es MANA. Esta hace referencia a una moneda creada por Decentraland tras su lanzamiento en 2017.

Desde ese momento la plataforma emitió un total de 2.600 millones de tokens MANA de los cuales se estima que hay 1.690 millones de tokens en circulación en este momento. MANA es usado como divisa para el pago de terrenos virtuales en Decentraland, así como también para la adquisición de bienes y servicios virtuales.

Tras el anuncio realizado por Mark Zuckerberg sobre el metaverso MANA incrementó su valor en 4 veces.

En cuanto a la compra hecha por The Metaverse Group en Decentraland, esta comprende una cantidad de 116 parcelas pequeñas con una longitud de 4,88 metros cuadrados digitales que en conjunto suman 565,78 metros cuadrados virtuales.

Esta operación puede compararse con gastar dinero para montar tiendas dentro de los Sims o Second Life, aunque en este caso es Decentraland el sitio escogido para ello.

Ya en el mes de abril de este año, Decentraland había registrado un total de 50 millones de dólares producto de la venta de terrenos, avatares, propiedades y complementos albergados dentro de ciudades virtuales.

Y es que, comprar estos terrenos virtuales parece haberse convertido en una acción similar a lo que fue comprar una propiedad durante el boom inmobiliario ocurrido en el mundo real.

Uno de los inversores de Decentraland, Ryan Kunzmann, relató como invirtió 15 mil dólares comprando 62 parcelas en esta plataforma y que al cabo de tres meses había recuperado su inversión con la venta de ocho de ellas.

Si quieres conocer más acerca de Decentraland puedes hacerlo visitando su pagina web

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!