Descubre qué tan bueno eres ordenando datos históricos en Wikitrivia

Descubre qué tan bueno eres ordenando datos históricos en Wikitrivia

A lo largo de nuestra formación académica recibimos un montón de información sobre diferentes temas que nos va preparando para desenvolvernos en la sociedad.

Así también, vamos recibiendo información de otras fuentes como las redes sociales o la television en relación a temas politicos, religiosos, programas de televisión y películas que hacen parte de la cultura popular y del mundo del entretenimiento.

Es así que llega un punto en que todo lo aprendido va resultándonos útil a nivel laboral, en una conversación espontanea con algún familiar o conocido, o también al toparte con la página web de la cual hablaremos en este post.

Se trata de Wikitrivia, una página diseñada como un juego de cartas de trivia en el cual deberás ordenar cronológicamente momentos que vayan apareciendo en pantalla. La información mostrada en las cartas es obtenida de Wikidata.

La carta contendrá una foto acompañada de una breve descripción. En base a esto deberás intuir si lo que señala se produjo antes o después de la carta anterior.

wikitrivia

Y para añadirle un poco de presión al asunto, Wikitrivia solo te permitirá equivocarte tres veces, de manera que deberás pensar bien tu jugada antes de ejecutarla, ya que una vez perdidas las tres vidas tendrás que iniciar una nueva partida.

Cabe mencionar que los momentos mostrados en las cartas no están enmarcados dentro de una sola temática, sino varias: construcciones antiguas, figuras históricas, literatura, geografía, música, cine, televisión, etc.

En lo que respecta a su jugabilidad, Wikitrivia presenta una mecánica y un ritmo diseñados de manera que no represente dificultad alguna para cualquiera que desee jugarlo, de ahí que resulte adictivo una vez que se comienza a dar orden cronológico a las cartas.

Además, Wikitrivia está diseñado de manera que pueda jugarse tanto en el teléfono inteligente como en la PC. En caso de que llegues a detectar un dato erróneo en la descripción presentada en alguna carta o en el ordenamiento cronológico de la misma, puedes tener la oportunidad de reportar esto al creador Tom Watson a través de su página de GitHub.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Descubre qué tan bueno eres ordenando datos históricos en Wikitrivia fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.