Día Mundial de la #Fotografía: ¿por qué se celebra el 19 de agosto?

Esta celebración coincide con el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la fotografía.
Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la fotografía
Actualizado el 18/08/2021 a las 17:40
Durante el año destacamos fiestas como el Día de la Madre, el Día del Padre o incluso el Día de los Abuelos, ya que figuras tan importantes en nuestras vidas no pueden quedarse sin un homenaje.
Sin embargo, también existen celebraciones para otro tipo de asuntos como, por ejemplo, disciplinas artísticas o deportivas. En estos días, los entusiastas de la pintura, el baloncesto o el béisbol muestran su pasión por estas actividades.
Con el mismo objetivo los fotógrafos profesionales y aficionados esperan el 19 de agosto con ilusión. Captar un momento especial, trasladar al espectador a otra época o cultura, expresar los propios sentimientos a través de objetos o paisajes. La esencia de la fotografía está presente en todo el mundo en la celebración de este día, pero ¿cuál es su origen?
El Día Mundial de la Fotografía fue propuesto por el fotógrafo Korske Ara, que inició un concurso en el que cualquiera podía participar y cuyo premio se dirigía a la atención médica infantil. Después de muchos años en los que la participación se limitaba a poco más de 200 personas, en 2017 se alcanzaron más de 500 millones de concursantes.
Sin embargo, el origen de este concurso y, por lo tanto, de la importancia de este día en el calendario se remonta más atrás en la historia. Lo que inspiró a Ara a programar el concurso el 19 de agosto fue otro acontecimiento en el año 1839. En esta fecha Luis Daguerre presentó su último invento a la Academia de Ciencias de Francia. Se trataba del daguerrotipo, el primer aparato que permitía capturar una imagen y que, más adelante, daría lugar a la fotografía.
Que comience esta día, así que cualquiera que desee celebrarlo puede elegir el lugar, la compañía y el plan que más le gusten y dedicarse a tomar fotografías de los momentos más especiales.
// Diario de Navarra