Disney+ estrenará su plan con anuncios el 8 de diciembre

Disney+

Cumpliendo con lo antes anunciado, Disney+ comunicó que a partir del 8 de diciembre comenzará a ofrecer una suscripción con publicidad, más barata que sus otros planes.

Esta nueva oferta se implementará inicialmente en Estados Unidos, con la proyección de extenderla internacionalmente durante el próximo año. Paralelamente, el plan sin anuncios experimentará un alza en su tarifa.

Con la llegada de los anuncios a Disney+ subirá el precio del plan sin publicidad

Desde su irrupción en el mercado, Disney+ ha tenido un buen pasar en la denominada “guerra del streaming”. Sin ir muy lejos, de acuerdo con lo señalado en su más reciente reporte de ganancias, la plataforma ya reúne a 152 millones de suscriptores.

La compañía busca aprovechar esta buena racha para seguir creciendo en este sector. Su plan de expansión contempla la apertura a nuevos perfiles de suscriptores. Bajo ese objetivo, la plataforma anunció en marzo la implementación de un plan de suscripción más barato, pero con publicidad.

Este anuncio fue recientemente ampliado por Disney, confirmando ahora la fecha y modalidad de implementación de este nuevo plan. La nueva modalidad con publicidad se lanzará por $7.99 dólares al mes, que es el precio actual de Disney+. El nivel premium de la plataforma, sin anuncios (como lo es hasta ahora), ascenderá su tarifa mensual en tres dólares: a $10.99 dólares mensuales o $109.99 dólares anuales.

A través de un comunicado de prensa, Disney se refirió a esta nueva oferta de suscripciones como una oportunidad de crecimiento. “Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores”, dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution. “Más consumidores podrán acceder a nuestro increíble contenido. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias”, agregó.

Fuera de la expansión que proyectan a nivel de público, la compañía destaca la importancia de incluir el factor publicitario en su fórmula. “Desde su lanzamiento, los anunciantes han estado clamando por la oportunidad de ser parte de Disney+ y no solo porque hay una demanda creciente de más inventario de transmisión”, señaló Rita Ferro, presidenta de publicidad y distribución de entretenimiento y medios de Disney. “Disney+ con publicidad ofrecerá a los especialistas en marketing el entorno más premium en transmisión con nuestras marcas más queridas, Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic. No puedo esperar para compartir más con los anunciantes en el próximo tiempo”, comentó también.

Las expectativas en torno a esta nueva modalidad de suscripción, cuando el anuncio aún era algo escueto, eran en torno a un plan que resultara más barato que las tarifas ya conocidas. No obstante, la medida derivó en un alza generalizada de sus precios.

Si estás fuera de Estados Unidos y mantienes una suscripción con Disney+, no experimentarás un alza de precios, al menos de momento. Aunque se espera que esto ocurra durante el próximo año, según lo que la misma compañía anunció, la concreta expansión internacional de esta medida estará sujeta, muy probablemente, a la evaluación de la recepción que tenga en territorio norteamericano.


La noticia Disney+ estrenará su plan con anuncios el 8 de diciembre fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.