El Asistente de Google suma nuevas funciones para las familias

Google está sumando nuevas funciones en algunos de sus productos, pensadas para las familias que se preparan para la nueva temporada escolar.

Tanto el Asistente de Google como el buscador añaden nuevas opciones que facilitarán a los padres y los niños su regreso a clases.

El año pasado, el Asistente de Google estrenó Family Bell, esos recordatorios que suenan en las pantallas inteligentes y altavoces para que no olvidemos que tenemos una actividad relacionada con nuestra rutina familiar o con las actividades escolares de los niños.

Y gracias a una nueva actualización, esos avisos de Family Bell también estarán disponibles en los dispositivos móviles, tal como menciona el equipo de Google. Así que resultará más fácil a las familias dar seguimiento a sus actividades y recibir las notificaciones directamente en el móvil.

Y por otro lado, también se implementará una nueva dinámica de Family Bell en los Nest Hub. Basados en estos recordatorios programados de Family Bell, se mostrará en las pantallas de los Nest Hub una lista de verificación que ayude a los niños a completar esas tareas o actividades.

Por ejemplo, si los padres desean crear una rutina en los niños que van a la escuela por la mañana, podrán configurar una serie de pasos como se muestra en la imagen.

Pueden ir marcando cada tarea que van completando, y cuando terminen con todas las actividades asignadas, verán en la pantalla del Nest Hub una serie de animaciones divertidas y sonidos de celebración.

Por otro lado, el Asistente de Google sumará más historias de Pottermore Publishing, que las familias podrán acceder desde sus dispositivos Android o pantalla inteligente. Con solo decir el clásico “Ok Google… cuéntame una historia” podrán iniciar estos nuevos cuentos.

O con un simple “Ok Google, enséñale a mi familia algo nuevo», el Asistente sugerirá actividades para las familias o se valdrá de las nuevas historias. Y como bonus, para aquellos que les cuestan un poco las clases de Química, Google está integrando una tabla periódica con módulos interactivos, modelos 3D y datos curiosos de los elementos, tal como mencionamos en un artículo anterior.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia El Asistente de Google suma nuevas funciones para las familias fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.