El MacBook Air rediseñado, junto al MacBook Pro 13 actualizado, estrenarán al procesador M2

Nuevo MacBook Air

Tal y como apuntaban algunas previsiones, Apple también ha presentado a los nuevos MacBook Air completamente rediseñados y en cuatro opciones de color, y que junto al Macbook Pro de 13″ actualizado, serán los primeros equipos de la compañía en llevar el nuevo procesador integrado M2.

Sobre el Macbook Pro de 13″ actualizado, Apple tan sólo se ha dedicado a señalar algunas de las mejoras de rendimiento, como por ejemplo, la mejora de casi un 40% en el flujo de trabajo con imágenes RAW en Affinity Photo, y hasta 3,4 veces más rápido que los modelos sin un procesador Apple.

Gracias al M2, este equipo profesional compacto ahora es capaz de llegar a contar con hasta 24 GB de RAM con un 50% más de ancho de banda de memoria, y con que el nuevo motor de medios de M2 es capaz de reproducir de forma fluida hasta 11 vídeos a 4K y hasta 2 vídeos 8K ProRes.

Y por último, el MacBook Pro 13 con M2 es capaz de tener una autonomía de hasta 20 horas de reproducción de vídeos.

Un nuevo MacBook Air que pronto llegará a las tiendas con el nuevo M2

Ahora sí, vamos pues al equipo protagonista el día, el nuevo MacBook Air completamente rediseñado y que, como apuntaban algunas previsiones, también se ofrecería en hasta cuatro colores diferentes, extendiéndose la variedad de colores a esta familia de equipos de la compañía.

Apple señala que el nuevo diseño delgado y la integración eficiente de los componentes hace que el volumen de este equipo logre reducirse en un 20%, y que pese a usar una carcasa de aluminio de una pieza, pese poco más de 1 kilogramo, siendo fácil de llevar y también cómodo de usar al ser de diseño sin ventilador, siendo también un equipo silencioso, a lo que hay que sumar las prestaciones del nuevo procesador integrado M2, pudiendo elegirse desde ahora entre cuatro opciones de color: plata, gris espacial, medianoche y luz estelar.

Los cambios de diseño también llega a la pantalla, haciendo que ahora los bordes sean más delgados mientras que la pantalla Liquid Retina sea más grande, llegando a un tamaño de 13,6 pulgadas con el que los usuarios tendrán más espacio para trabajar.

Añade además que:

Con 500 nits de brillo, también es un 25 por ciento más brillante que antes. Además, la nueva pantalla ahora admite mil millones de colores, por lo que las fotos y los vídeos se ven increíblemente vibrantes.

La compañía también destaca el hecho de contar con puerto de carga MagSafe dedicado, que posibilita que sus dos puertos Thunderbolt puedan quedar libres para la conexión de multitud de accesorios. Además, cuenta con conector mini-jack para auriculares.

Sin duda, que es un equipo más que interesante, y que partirá desde los 1.249 euros en adelante, llegando a ponerse en fase de reserva desde este mismo viernes, aunque llegará oficialmente a las tiendas el próximo 17 de junio.

Más información/Crédito de la imagen: Apple

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!