Esta web nos permite convertir texto a audio con voces de famosos

Vocodes

Que podamos convertir textos en clips de audio es algo que a estas alturas no nos tiene que sorprender, pero siempre hay quienes quieren superarse llevando las capacidades a un nivel más alto.

Es lo que encontramos en Vocodes, una plataforma gratuita basada en la web que, sin necesidad de registros de usuario, nos permite convertir los textos que escribamos en un campo de textos en clips de audio, basándose en la voces de personajes famosos que elijamos, teniendo soporte para una variedad de voces de famosos y celebridades organizados a través de diferentes categorías.

La diversión está garantizada

A este respecto, o bien elegimos una categoría para obtener la voz de un famoso al azar, o bien elegimos al famoso que queramos directamente de la lista, para posteriormente escribir en un campo de texto el texto que queramos que hable, no pudiendo pasarnos de los 500 caracteres.

Posteriormente obtendremos locución tan pronto como presionemos el botón «Speak», pasándonos a una página con el audio generado, la cual también podemos descargar en nuestros equipos o dispositivos, estando disponible en formato WAV.

Hay que señalar que la plataforma funciona mejor con los textos disponibles en inglés, aunque nunca está de más probar con textos disponibles en otros idiomas simplemente para curiosear los resultados.

Desde la propia web ya adelantan que están creando una herramienta de deepfake para que los transmisores de Twitch puedan usarla para interactuar con su audiencia, además de trabajar también en la llegada de voces de personajes famosos de televisión y de otros ámbitos públicos, entre otras posibilidades.

No cabe duda de que es una herramienta donde uno puede pasarse bastante tiempo experimentando, pero sobre todo, pudiendo llegar a gastar bromas y mucho más, aunque en el fondo, también nos permite tener una idea de hasta qué punto puede llegar la tecnología que nos impedirá reconocer cuando algo es real o cuando algo es generado de forma artificial a través de los algoritmos de inteligencia artificial.

Ellos lo definen de la siguiente manera:

Tu cerebro ya era capaz de imaginar cosas habladas con las voces de otras personas. Esta es una demostración de lo lejos que se han puesto al día las computadoras. Algún día, las computadoras podrán dar vida a todas las imágenes ricas y vívidas de sus esperanzas y sueños. Nunca ha habido un mejor momento en toda la historia para ser creativo que ahora.

En cualquier caso, y dado que ya tenemos un fin de semana por delante, si tenemos algo de tiempo, siempre podemos experimentar con esta plataforma para divertirnos y poco más.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Esta web nos permite convertir texto a audio con voces de famosos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.