Facebook lleva el cifrado de extremo a extremo a las llamadas y videollamadas de Messenger

Facebook Messenger se está actualizando con el cifrado de extremo a extremo para las llamadas y videollamadas.

Sí, tal como sucede con los chats, los usuarios podrán contar con esta función de seguridad para el resto de sus interacciones desde Messenger.

El cifrado de extremo a extremo llegan a las llamadas de Messenger

Facebook está reforzando la seguridad de las llamadas de Messenger con el cifrado de extremo a extremo. Por el momento, esta dinámica solo estará disponible para las llamadas individuales. Y en el futuro se sumarán las llamadas grupales.

Así que sin importar si realizas una llamada de voz o de vídeo, tendrás este plus del cifrado de extremo a extremo, tal como sucede con WhatsApp:

Se está convirtiendo en el estándar de la industria y funciona como un candado y una llave, donde solo usted y las personas en el chat o la llamada tienen acceso a la conversación. El contenido de sus mensajes y llamadas en una conversación cifrada de extremo a extremo está protegido desde el momento en que sale de su dispositivo hasta el momento en que llega al dispositivo del receptor.

Por otro lado, el equipo de Facebook también menciona que está actualizando los controles para los mensajes que desaparecen. La idea es que los usuarios cuenten con más opciones para configurar el período de tiempo antes que desaparezcan los mensajes. Así que ahora tienen opciones que van desde 5 segundos a 24 horas.

Y siguiendo con el cifrado de extremo a extremo, Facebook también planea llevarlo a los mensajes directos de Instagram. Comenzarán probando esta función en algunos países, y con la particularidad de que será opcional activarla o no.

La única condición será que los usuarios se sigan entre sí antes de activar el cifrado de extremo a extremo, o que ya tengan un chat existente en común.

 

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!