Facebook prueba traer de vuelta las llamadas de vídeo y audio a su app principal

Facebook

Una publicación de Bloomberg pone de relieve las intenciones de Facebook de volver a contar con las funciones de llamadas de audio y de vídeo en su aplicación principal, funciones que llegaron a existir hace una década, pero que llegó a eliminar pocos años después.

Para ello, ya está comenzando a realizar las correspondientes pruebas en una serie de mercados, incluyendo a los Estados Unidos, según ha podido conocer The Verge a través de un portavoz de la compañía, aunque de momento queda por conocerse qué otras características de Messenger podrían ser integradas también en la aplicación principal.

Un nuevo intento de volver a traer partes de Messenger a la app principal

En este punto, ante la posibilidad de que la aplicación principal de Facebook pueda ser un competidor de Messenger, el citado portavoz señala que «para una experiencia de mensajería, audio y videollamada con todas las funciones, la gente debe continuar usando Messenger».

Por ahora son todos incógnitas, aunque podría tener sentido a largo plazo, teniendo en cuenta las intenciones de la compañía de unificar sus funciones de mensajería existentes en sus diferentes aplicaciones en una plataforma que permitiría la intercomunicación de usuarios entre las distintas aplicaciones, sin necesidad de contar con todas ellas, es decir, un usuario de WhatsApp podría ponerse en contacto con un contacto de Facebook sin necesidad incluso de tener cuenta en esa plataforma.

Claro está que Facebook también tendrá que medir a la perfección los pasos que dé a este respecto para evitar el enfado de los usuarios, teniendo en cuenta la mala acogida de las integraciones de los mensajes directos de Messenger e Instagram.

Como comentan en The Verge, no es la primera vez que Facebook tanteó la posibilidad de integrar Messenger o partes de la misma a su aplicación principal, ya que en el año 2019, la compañía también probó volver a contar con chat de textos a través de una bandeja de entrada dedicada.

Uno ya no sabe hasta donde aspira llegar a la compañía, aunque es probable que quiera realizar tal nivel de unificación que haga imposible dividirla, como se viene pidiendo desde diversos organismos públicos desde hace años, siendo el más reciente la petición que la Comisión Federal de Comercio hizo al respecto hace unos pocos días.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Facebook prueba traer de vuelta las llamadas de vídeo y audio a su app principal fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.