Files de Google te ayuda a eliminar las fotos viejas que tienes en el móvil

Files de Google

La app Files de Google, que te ayuda a administrar los archivos en tu móvil Android, tiene una nueva función para liberar espacio en tu dispositivo.

Una función que podrás aprovechar si cuentas con un dispositivo Pixel y almacenas tu contenido en Google Fotos.

Una nueva función para eliminar fotos y vídeos de tu móvil

Tal como mencionan en AP, Google Files tiene una nueva dinámica para eliminar esas fotografías que llevan tiempo en tu móvil, y que ya cuentan con respaldo en Google Fotos.

Si bien Google Fotos permite eliminar del dispositivo aquellas fotos que ya están subidas en la nube, para liberar espacio, la propuesta de Files es diferente. Si tienes un móvil Pixel, verás que mediante Google Files puedes usar “Smart Storage” para que los vídeos y fotografías que ya tienen respaldo se eliminen automáticamente del dispositivo cuando pase determinado tiempo.

No es una opción que esté activada de forma predeterminada, así que si deseas implementar esta dinámica deberás habilitarla desde la app Files. Un detalle a tener en cuenta es que el contenido no se eliminará apenas se cree la copia de seguridad en Google Fotos, sino que esperara hasta 60 días para quitarlo definitivamente del dispositivo.

Así que si deseas contar con los vídeos o las fotos durante un tiempo, a pesar de tenerlos guardados en Google Fotos, la nueva dinámica que ofrece Files no será un problema. Y por otro lado, si eres de lo que olvida eliminar todo el contenido viejo del móvil, esta función te resolverá este problema.

Por el momento, esta función solo está disponible en los móviles Google Pixel con Android 12 (beta), pero es posible que se extienda a otros dispositivos en el futuro. O puede que sea una de las tantas novedades que traerá Android 12, y solo se limitará a los dispositivos que actualicen a esta versión.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Files de Google te ayuda a eliminar las fotos viejas que tienes en el móvil fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.