Firefox ha perdido a 46 millones de usuarios en solo 3 años

Son malos tiempos para Firefox, un navegador que llegó a estar entre los más usados en todo el mundo, pero que demuestra que no todo dura para siempre, no ha conseguido competir con los basados en Chromium o con el nativo Safari de Apple.

Según el el propio Informe de datos públicos de la compañía, ha ido perdiendo usuarios de forma constante, llegando a perder a 46 millones de usuarios en los últimos 3 años.

Tanto Google como Microsoft muestran constantemente avisos insistiendo de que deberíamos usar sus navegadores como predeterminados, y Firefox, que también ha ido perdiendo ventajas con el tiempo, no ha podido competir.

Es cierto que Firefox ha ido apostando por salvaguardar la privacidad de los usuarios, pero son correcciones que también pueden hacerse con otros navegadores, nada exclusivo ni innovador.

Algunos usuarios también culpan al cambio en la interfaz de Firefox 89, aunque eso es algo muy relativo que es difícil tener en cuenta.

¿Cuántos usuarios tiene Firefox?

Actualmente se encuentra con unos 198 millones de usuarios en promedio, datos de este segundo trimestre de 2021. Es un número alto, por lo que es pronto para decir que Firefox ha muerto, aún puede dar la vuelta a la tortilla.

El navegador de Mozilla nació en 2002, y llegó a ser una excelente alternativa a Safari y Chrome, pero ha pasado de tener 244 millones de usuarios activos mensuales en 2018 a poco menos de 50 millones en algunos momentos. Se trata de una caída espectacular debido a que los navegadores basados ​​en Chromium, como Google Chrome, están en pleno apogeo. Por otro lado, Chrome ya viene en android, y Microsoft Edge en Windows, por lo que habría que buscarlo específicamente para poder usarlo.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Firefox ha perdido a 46 millones de usuarios en solo 3 años fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.