Google crea nueva herramienta para combatir ataques DDoS

Una vez que entran en marcha, los ataques DDoS pueden resultar altamente destructivos para los sistemas en los cuales ejerce su acción. Es por ello que en un intento por impedir este tipo de ataques Google hizo pública una vista previa de lo que será la Protección Adaptativa de Cloud Armor. Se trata de un método desarrollado a partir del aprendizaje automático y que sería usado para detectar y proteger las aplicaciones y servicios empresariales de ataques cibernéticos tipo DDoS de capa 7.

Cabe mencionar que esta protección adaptativa propuesta por Google para Cloud Armor es la misma implementada en Project Shield, un servicio de carácter gratuito ofrecido por Alphabet, la empresa matriz de Google, la cual ofrece protección en el plano digital contra ataques DDoS a organizaciones de derechos humanos, así como entidades gubernamentales y medios de comunicación.

Ya en el pasado Google ha logrado neutralizar ataques DDoS, siendo el de 2017 uno de los mas grandes donde se llego a registrar 2,56 TBPS. Posteriormente se comprobó que Pekín ofreció respaldo al atacante para llevar a cabo este ataque.

Respecto a la tecnología de protección adaptativa implementada en Cloud Armor, esta hace uso de modelos de aprendizaje automático para llevar a cabo el análisis de las señales generadas por los servicios web a fin de captar cualquier posible ataque DDoS.

Así también, este mecanismo de defensa de Google para Cloud Armor es capaz de detectar ataques DDoS de gran envergadura que estén dirigidas a desestabilizar aplicaciones y servicios web. Además, esta herramienta acelera la mitigación y reconoce cuando se produce trafico anormal en la plataforma de un servicio web.

El director de producto de Cloud Armor de Google Emil Kiner señaló que todos los clientes ya existentes de este servicio podrán tener la oportunidad de probar las bondades de esta herramienta mientras se encuentra en periodo de vista previa.

Así también, Kiner profundizó sobre las funciones llevadas a cabo por la protección adaptativa explicando que la misma identifica y analiza de forma rápida los patrones de trafico sospechosos. Una vez detectado el ataque la herramienta activa un protocolo de reglas personalizadas que al entrar en acción neutralizan los ataques DDoS casi en tiempo real.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Google crea nueva herramienta para combatir ataques DDoS fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.