Google Drive tiene una nueva herramienta para bloquear el spam

Google Drive

Google Drive ya está implementando una nueva herramienta que ayudará a bloquear el spam.

Si bien no será una dinámica que solucione el problema, permite lidiar momentáneamente con algunos usuarios molestos.

Nueva herramienta de Drive para bloquear a usuarios molestos

Si bien Google Drive cuenta con muchas funciones que facilitan compartir documentos y archivos entre los equipos, también permite que cualquiera nos envíe archivos sin nuestro consentimiento. Y esto puede ocasionar que llenen nuestra cuenta de spam o solicitudes de usuarios que no conocemos.

Sin embargo, ahora Google permite solucionar fácilmente este problema con una nueva función para bloquear el spam. Si bien no podremos impedir que usuarios molestos compartan archivos con nosotros, sí nos da la posibilidad de bloquear esa dirección de correo electrónico para impedir que compartan más contenidos en el futuro.

La dinámica es muy simple, ya que solo consiste en dar clic derecho sobre el archivo compartido y seleccionar “Bloquear”. Una vez que realizamos esta acción, el usuario no podrá compartir más archivos con nosotros, a menos que recurra a otra dirección de correo.

Y en el caso de los archivos que ya se compartieron, Google Drive los ocultará de nuestra cuenta cuando realizamos la acción de “bloquear”. Por otro lado, si ya teníamos contacto con ese usuario y hemos compartido archivos en el pasado, pero la situación cambió y lo hemos bloqueado, tampoco tendrá acceso a ese contenido.

Así que esta herramienta de Google puede ser práctica para una serie de situaciones que se dan cuando trabajamos con diferentes usuarios en forma retoma. Si bien no nos servirá para evitar que nos lleguen archivos spam o solicitudes inesperadas, nos permite ponerle un alto.

Según el equipo de Google, esta nueva herramienta se irá implementando a todos los usuarios de manera gradual durante las próximas semanas.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Google Drive tiene una nueva herramienta para bloquear el spam fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.