Google Duo será más fácil de usar con su nuevo diseño

Google Duo

Google Duo está a punto de recibir una nueva actualización que mejorará su interfaz y simplificará su dinámica.

Si bien hace mucho tiempo que Duo no recibe ninguna actualización, y los rumores mencionan que podría desaparecer en breve, parece que Google aún considera mejorar la experiencia para los usuarios con un nuevo cambio de interfaz.

Google Duo simplifica su dinámica con una nueva interfaz

Google Meet ha sido la apuesta de Google para competir con servicios como Microsoft Teams y Zoom. Hemos visto cómo ha recibido actualizaciones constantes que la convierten en una de las mejores herramientas tanto para trabajar en equipo como para comunicarnos con nuestros familiares y amigos.

Y sí, Google Duo ha quedado relegada. Y desde el año pasado hay rumores que desaparecerá definitivamente, absorbida por Google Meet. De hecho, hasta hemos visto que algunas características populares de Duo han pasado a Meet, por ejemplo, los efectos y filtros para videollamadas.

Sin embargo, parece que aún queda esperanza para Google Duo, tal como mencionan en Xda Developers. Google está preparando una nueva actualización para la aplicación que simplificaría la interfaz de usuario de la pantalla de inicio.

En este nuevo diseño se cambian algunos opciones y botones para ofrecer una interfaz más simple.  En la nueva interfaz todo parece reducirse a un nuevo botón que ganará protagonismo en la pantalla principal. Y tal como se menciona en una publicación de soporte de Google Duo, pulsando este botón encontraremos las opciones para crear un nuevo grupo, iniciar una llamada y ver listas de grupos y contactos.

Así que en lugar de complicarte con múltiples opciones en la pantalla de inicio, tendrás un menú oculto bajo este nuevo botón que reúne las funciones principales de Google Duo. Además, en el nuevo diseño se ha añadido una barra de búsqueda superior.

Y por supuesto, estarán disponibles otras opciones, como invitar contactos, usando este botón principal o recurriendo al buscador. Según menciona el equipo de Google, esta nueva interfaz comenzará a implementarse durante las próximas semanas a todos los usuarios.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Google Duo será más fácil de usar con su nuevo diseño fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.