Google facilita gestionar podcasts desde Android con su app

Google está actualizando su app de podcasts con una serie de cambios que facilitarán gestionar los episodios y descubrir nuevo contenido.

La nueva versión cambia la forma de presentar las suscripciones y otras secciones que mejoran la experiencia del usuario.

La app de Podcasts de Google se actualiza con estas novedades

Google Podcasts se está actualizando en Android con una interesante renovación de su interfaz. Tal como mencionan en AP, la app de Podcasts de Google está estrenando un nuevo diseño que mejora la experiencia del usuario.

Si bien la app es simple de usar, ahora simplifica aún más su dinámica con una nueva forma de presentar las suscripciones. En lugar de aparecer todas las suscripciones en la Página Principal en un carrusel con portadas, ahora se muestran solo una vista previa de algunas de ellas, y la opción “Más” para acceder a todas las que tenemos disponibles en nuestra cuenta.

Así que ya no tendrás que perder tiempo desplazándote en el carrusel para encontrar la suscripción que te interesa, sino que podrás ir a una sección dedicada. Y en cada episodio se suma un nuevo menú que te facilita, por ejemplo, compartirlos con tus amigos.

Por otro lado, también se ha cambiado la forma cómo aparecen las pestañas dentro del apartado Actividad. Ahora se llama “Biblioteca”, y en lugar de ver Descargas, Historial, Tu cola, Suscripciones en columnas, ahora se muestran como secciones. Así que deberás pulsar sobre ellas para ver su contenido.

Si bien parecen cambios menores, facilitan descubrir o gestionar los episodios de podcasts cuando estamos en el móvil. Queremos acceder al contenido lo más rápido posible, sin perder tiempo en opciones complicadas ni dar demasiadas vueltas entre las secciones. Y la app Google Podcasts parece seguir esa línea con esta actualización.

Esta actualización parece estar llegando de forma paulatina a todos los usuarios, así que si usas Google Podcasts, comprueba si ya cuenta con estos cambios.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Google facilita gestionar podcasts desde Android con su app fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.