Google Maps se actualiza en iOS con el modo oscuro y otras novedades

Google Maps se está actualizando en iOS con una serie de mejoras, y una de sus funciones más esperadas.

Estas novedades facilitarán acceder a información importante mientras nos desplazamos, y simplifica la forma cómo compartimos nuestra ubicación en tiempo real con los contactos.

Ya puedes activar el modo oscuro en Google Maps para iOS

El equipo de Google anunció que está sumando tres novedades en Google Maps para iOS, que facilitarán consultar información importante de la app.

Una de las novedades es la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con nuestros amigos y familia directamente desde iMessage. Sí, mientras escribes el mensaje podrás pulsar sobre el botón de Google Maps en iMessage y automáticamente se añadirá la ubicación.

Un detalle a tener en cuenta es que la ubicación se compartirá durante el periodo de tiempo que elija el usuario. De forma predeterminada, el tiempo límite es de una hora, pero puede extenderse hasta 3 días. Y por supuesto, se puede suspender en cualquier momento.

Por otro lado, se está añadiendo un nuevo widget en iOS que facilitará ver las condiciones del tránsito, sin necesidad de abrir la app de Google Maps. La dinámica es la misma que se implementa en la aplicación, así que podrás consultar el tráfico de cualquier zona del mapa.

Y por último, Google Maps al fin está implementando una de las funciones más esperadas: el modo oscuro. Si bien la mayoría de las apps populares ofrece el modo oscuro a los usuarios, esta función aún estaba pendiente en iOS.

Una opción que utilizan la mayoría de los usuarios cuando desean descansar la vista, o cuando quieren cuidar lo poco de batería que queda en el móvil. Así que ahora ya podrás activarlo para Google Maps en tu iPhone, desde la configuración de la app.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Google Maps se actualiza en iOS con el modo oscuro y otras novedades fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.