Google Tasks tiene una nueva función para clasificar las tareas

Google está mejorando la dinámica de su app para gestionar tareas con una nueva función.

Google Tasks es una de las apps para gestionar tareas más simples que puedes encontrar entre las diferentes alternativas populares. A diferencia de otros servicios, solo ofrece las opciones básicas para apuntar las tareas, organizarlas en listas y programarlas estableciendo una fecha y hora.

Funciones que son más que suficiente para aquellos que no quieren complicarse con demasiadas opciones y optan por una aplicación minimalista. Pero a poco, Google va sumando algunas opciones que facilitan personalizar la forma como deseamos administrar las tareas.

Hace una semanas, sumó la opción que permite configurar que las listas aparezcan como pestañas, así el usuario podría desplazarse por todas las listas creadas sin necesidad de recurrir al menú. Así que en la misma página principal podrás ver tus listas de la casa, trabajo, personal, etc.

Y ahora está añadiendo una nueva opción para encontrar fácilmente aquellas tareas que deseamos destacar. Es una función que encontramos en la mayoría de los gestores de tareas y en algunas plataformas sociales, y que permite pinear o fijar un contenido.

Tal como mencionan en Xda Developers, en el desmontaje del APK de la app se puede ver esta nueva opción que permite destacar cualquier tarea. Así que una vez que destacas una tarea (con el icono de una estrella) se creará una nueva columna junto a las listas de tareas.

En esa columna encontrarás todas las listas destacadas para darle seguimiento, siguiendo la misma dinámica que las listas. Podrás marcarlas cuando las completes, borrarlas, entre otras opciones. Una forma simple de tener siempre a mano aquellas tareas importantes sin necesidad de sobrecargar las funciones de las app.

Por el momento, esta nueva opción no está disponible en Google Tasks, así que habrá que esperar que se lance de forma oficial a todos los usuarios.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Google Tasks tiene una nueva función para clasificar las tareas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.