Google trabaja en un marcador para Chrome para crear lista de compras

compras

Google no se conforma con que Chrome tenga únicamente un tipo de marcador. A este respecto, desde hace pocos meses también contamos con otro tipo de marcador llamado Lista de Lectura, que nos descubre un panel para añadir y visitar aquellos contenidos en la web que no pudimos visitar en su debido momento.

Si todo sale bien, pronto tendremos otro tipo de marcador más en escena: La lista de compra, que actualmente está en desarrollo bajo el nombre en código Wall-e, según acaba de descubrir Chromestory en Chromium Gerrit.

Inicialmente se ofrecerá una interfaz de usuario separada que se mostrará en lugar de la lista convencional de marcadores.

Esto es sólo el inicio de lo que podría llegar en el futuro, y que complementaría las funciones de seguimiento de precios y carrito de compra que el navegador web cuenta en los dispositivos móviles Android en algunos mercados.

Respecto a lo que podría ofrecerse en el futuro, un cambio de código señala lo siguiente:

Este parche agrega la infraestructura que se utilizará para procesar y proporcionar información a los marcadores sobre información relacionada con las compras en la página.

Estamos ante una nueva función que tratará de ayudar a los usuarios a realizar sus compras desde Internet, algo que no es tan nuevo puesto que Edge, uno de los rivales, y basados en Chromium, también ha ido agregando funciones de compras en algunas de sus muchas actualizaciones.

En este sentido, lo nuevo de Chrome contará con un mecanismo para verificar que los sitios web sean de compra para extraer metaetiquetas que sirvan para ofrecer mayor información de las compras en los propios marcadores añadidos.

Por ahora se desconoce el funcionamiento exacto que tendrá, y con ello las posibles integraciones que podría llegar a tener con otros servicios de la compañía.

¿Puede Google estar ahora más interesado en la actividad de compra de los usuarios?

Es bastante posible, puesto que el comercio electrónico no ha parado de crecer como alternativa a las compras en los establecimientos físicos, y esto no deja de ser información que luego Google pueda procesar, permitiendo con ello orientar tanto a los propios usuarios como al resto que estén interesados en realizar compras por Internet.

Ya es cuestión de que el desarrollo siga avanzando para que pueda llegar a conocerse todos los detalles posibles, y para que en su momento pueda estar disponible, aunque de momento la idea es que haya que activarla.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Google trabaja en un marcador para Chrome para crear lista de compras fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.