Herramientas para trabajo remoto que pueden servirte de gran utilidad

Herramientas para teletrabajo

El teletrabajo llegó para quedarse y por ello es mejor estar preparados con herramientas útiles para toda ocasión. Coordinarse, comunicarse y ejecutar las tareas con la menor cantidad de problemas son 3 de los objetivos principales, y con las siguientes alternativas intuitivas mejorarás en cada una de ellas.

Cabe destacar que puede que ya estés utilizando una que otra de las aplicaciones que tenemos en el listado. No obstante, apostamos a que será primera vez que sepas de estas opciones para aumentar la productividad mientras trabajas desde tu casa.

Para mejorar la comunicación en el teletrabajo

Microsoft Teams: Teams es una de las aplicaciones más completas para que el trabajo remoto sea más sencillo. En su interfaz integra herramientas para hacer reuniones a distancia y también permite vincular otras apps de gestión de tareas. Ya sea chats o videollamadas, podrás enviar fotos y vídeos y enfocarte en la conferencia (el límite es hasta de 10.000 personas).

Zoom: el uso de Zoom creció como espuma desde que inició la pandemia gracias a que permite videollamadas con usuarios en salas privadas o compartidas. Sin importar si es desde el móvil o desde el ordenador, se pueden hacer videoconferencias con buenas herramientas de edición. Otro punto a destacar es que la versión principal es gratuita, pero cuenta con más funciones de pago adicional.

Telegram: puede que esta sea una de las sorpresas, pero Telegram cuenta con los méritos para ser una alternativa segura en el área de comunicación. Y no solo eso, pues además de los típicos mensajes, la app ha añadido en su última actualización la posibilidad de tener videollamadas grupales con hasta 1.000 personas (30 transmitiendo desde la cámara y 1.000 observando). Incluso, también cuenta con opción para enviar archivos de gran tamaño, compartir pantalla con sonido, poner marcas de tiempo en vídeos, entre otras cosas.

Slack: Slack permite crear hilos o etiquetas de conversación para poder compartir datos, bien sea desde la versión móvil, o la versión web. A través de una pestaña específica se pueden ir abordando ideas, dejando enlaces, fotos y más archivos. A continuación tenemos un vídeo explicando al detalle cómo funciona:

Para ordenar las tareas pendientes y envío de archivos en el teletrabajo

Trello: siempre es importante saber en qué tareas están trabajando nuestros colegas, o que los líderes del equipo tengan en cuenta cómo avanzan las nuestras. Para esta ocasión, Trello se encarga de ordenar el flujo de trabajo al permitir que el equipo pueda crear tarjetas y organizarlas de acuerdo al progreso de las mismas. Por ejemplo, es posible crear una tarjeta con las tareas por hacer, otra con las que se están haciendo y otra con las tareas listas. Igualmente, añadir personas, fechas, enlaces y demás opciones tampoco está de más para el teletrabajo.

Google Drive: enviar documentos e información de gran tamaño siempre está a la vuelta de la esquina. Lo malo es que las típicas opciones como Gmail o incluso WhatsApp no permiten hacerlo, por ello es que nos toca recurrir a herramientas que permitan mayor capacidad. Y aquí es donde entra Drive, el servicio de almacenamiento de archivos de Google. Si la capacidad actual de esta app no es suficiente, siempre puedes hacerte con mas GB de acuerdo a los planes que cuenta la compañía. A continuación te dejamos algunos trucos para sacarle el mayor provecho:

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Herramientas para trabajo remoto que pueden servirte de gran utilidad fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.