Infinity Maps, mapas mentales y bloc de notas en una sola plataforma

infinity maps

Los mapas mentales nos ayudan a entender conceptos y recordarlos de forma visual, algo muy usado en el mundo académico, aunque también forman parte de nuestra vida profesional en el día a día cuando queremos hacer alguna presentación de un nuevo proyecto.

Hay muchas aplicaciones de mapas mentales, de hecho en ese enlace tenéis las publicaciones dentro de dicha categoría que hemos ido haciendo durante los últimos 15 años. Hoy la ampliamos con Infinity Maps.

Sus creadores lo presentan con una necesidad básica que todos tenemos:

La creciente complejidad y el conocimiento disperso plantean un desafío cada vez mayor, y nuestros cerebros no están destinados a manejar la sobrecarga de información actual. Pero la percepción visual y nuestro sentido del espacio pueden ayudarnos. Nuestro objetivo con Infinity Maps es desarrollar una herramienta de conocimiento que aproveche estos recursos inactivos para que pueda comprender temas complejos más fácilmente, administrar grandes proyectos de una manera más estructurada y presentarlos con facilidad.

Se trata de una herramienta con un diseño sencillo. Comentan que está estructurado como un mapa mental, espacial como una pizarra, escalable como un wiki, interconectado como un gráfico, fácil de presentar como un ppt, rápido como un videojuego y colaborativo en tiempo real.

Con una versión gratuita limitada en espacio y cantidad de mapas, comentan que los mapas más grandes de su plataforma actualmente tienen entre 5.000 y 10.000 tarjetas. Se trata de la primera herramienta de productividad con un contador de fps, construida sobre un marco de juego con webGL.

Estos mapas infinitos pueden exportarse como JSON, y ya están trabajando en otros formatos, como YAML, Markdown, etc. Cada mapa ofrece espacio ilimitado para ideas, que se pueden capturar en cualquier número de tarjetas y ampliar o reducir según sea necesario. Con la función de zoom, podemos ver la imagen completa y explorar los detalles en profundidad. La información que va unida se puede organizar fácilmente en estas tarjetas y relacionarse entre sí mediante líneas de conexión. Las tarjetas pueden formarse en capas mediante subtarjetas y estructurarse como listas, tableros o cuadrículas.

Las ideas allí creadas pueden compartirse, y es posible colaborar entre varias personas, que podrán desde leer a escribir o compartir el cursor con otros usuarios.

Podéis probarlo en infinitymaps.io.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Infinity Maps, mapas mentales y bloc de notas en una sola plataforma fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.