InkPad Color, de PocketBook. Mi experiencia con este lector de libros en colores.

inkpad color

Hay varios dispositivos sin los cuales me siento completamente desnudo. El móvil es uno de ellos, claro, y un lector de libros electrónico es otro de ellos. En mi caso tengo dos, un Kindle de primera generación y un InkPad Color, el e-reader en colores de PocketBook. Hoy os voy a hablar de este segundo, con sus pros y contras.

Estamos hablando de un e-reader de calidad excepcional, capaz de ofrecer algo innovador en el sector, colores con tinta electrónica. Si os parece que no es para tanto, echad un vistazo en este vídeo que grabé hace semanas mostrando cómo es un lector de tinta electrónica por dentro.

Por un precio de 299 euros, tiene una pantalla E Ink Kaleido Plus de 7,8 pulgadas, y además de leer en 4096 colores, nos permite y escuchar gracias a sus funciones de audio y Bluetooth. Cuenta con luz frontal regulable, igual que los modelos anteriores, y su tamaño, enorme, permite que la experiencia sea muy semejante a la de leer un libro en formato de papel.

Ventajas del InkPad Color

inkpad color

– El poder ver colores ayuda a incluir libros infantiles en nuestra cuenta, por lo que hace que sea un lector resistente de libros para todas las edades. Los libros de ficción y fantasía, que suelen incluir mapas, también son bienvenidos, mejorando infinitamente la experiencia si lo comparamos con un lector tradicional. También es extremadamente útil para leer cómics, aunque no hay muchos títulos disponibles compatibles con lectores de ebooks. Los libros de texto también son perfectos en este lector, y demás pueden comentarse y subrayarse.

– Su tamaño es superior a la competencia, y eso significa que es posible tener menos páginas para un mismo libro. También ayuda a los que vamos perdiendo la visión y necesitamos un tamaño de letra más grande.

– La fluidez es mucho mejor que con el modelo anterior de Pocketbook. Basta deslizar el dedo ligeramente para que la página cambie inmediatamente, con un tiempo de respuesta excelente si tenemos en cuenta que se trata de un lector de tinta electrónica.

– Permite la sincronización de títulos desde la app móvil, y esto es importante, ya que el dispositivo no tiene tienda integrada, por lo que los libros son archivos guardados en nuestra cuenta de Pocketbook. Es relativamente sencillo guardar archivos para leerlos, en mi caso los envío a la cuenta de email de mi dispositivo para que llegue en pocos segundos.

– No solo permite escuchar audios, también incluye diccionario integrado y función Text-to-Speech (para escuchar lo que tenemos en texto). La app es compatible con formatos de audiolibro MP3 y M4B.

– Podemos subrayar textos y escribir comentarios, tal y como comenté en primer lugar.

Desventajas

Las desventajas no son del InkPad Color y sí de los lectores de Pocketbook en general:

No tiene tienda integrada, por lo que hay que conseguir los libros «por fuera». Podemos comprarlos en alguna tienda online y obtener el archivo para enviarlos al dispositivo, por ejemplo. Acepta varios formatos, incluyendo epub y pdf. Lógicamente, no es compatible con la tienda de Amazon (como algunos ya habéis preguntado), ya que los archivos comprados para Kindle están protegidos para que solo puedan usarse en el kindle, lo que evita el pirateo. Lo que sí permite es tener acceso a directorios de red (OPDS), y da soporte a Adobe DRM.

– La plataforma de cloud de pocketbook es muy limitada. Para crear una cuenta hay que ir a una store física de las mostradas en la web de pocketbook (de momento solo en el centro de Europa). Esta cloud permite sincronizar archivos entre los dispositivos, aunque también puede hacerse desde las apps, por lo que no es algo que eche mucho de menos.

Podéis obtener más detalles del mismo en pocketbook.es.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia InkPad Color, de PocketBook. Mi experiencia con este lector de libros en colores. fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.