Instagram prueba nuevas formas de verificar la edad, incluyendo los vídeo selfies

Verificación de edad en Instagram

Instagram necesita saber la edad real de sus usuarios para brindarles una experiencia adecuada para ellos. Ya sabemos que a los menores de 18 años se le otorga cuentas privadas de forma predeterminada, además de limitarles la publicidad e impidiéndoles la entrada en contacto con personas desconocidas, entre otros aspectos.

La plataforma social de Meta Platforms ha estado requiriendo la edad a sus usuarios desde 2019, y desde entonces ha ido aumentando las formas de verificación de la edad de los mismos. En este sentido, acaban de anunciar que están probando dos nuevas opciones de verificación de la edad: los video-selfies y la verificación a través de terceros.

Para proteger mejor a los menores de 18 años

Estas dos nuevas opciones que están comenzando a probar inicialmente entre usuarios de Instagram en los Estados Unidos pueden llegar a sumarse con la otra opción existente: la subida de un documento oficial de identificación.

Sea como sea, desde Instagram enfatiza su acuerdo con Yoti, empresa que dispone de formas de preservar la privacidad en el proceso de verificación de la edad tanto en redes sociales como en plataformas de comercio electrónico, juegos y otras industrias.

Respecto a los selfies en vídeo, quienes elijan esta opción, recibirán instrucciones en pantalla para guiarles en el proceso. Después del selfie en vídeo, el mismo será enviado a Yoti para que esta compañía use su tecnología para establecer la estimación de la edad en base a los rasgos faciales, estimación que posteriormente es enviada a Meta, donde tanto Meta como Yoti eliminará el selfie en vídeo proporcionado.

Y con respecto a la verificación de la edad a través de terceros, quienes opten por esta opción deberán seleccionar hasta tres seguidores mutuos que tengan al menos 18 años y cumplan con otros requisitos deberán responder a la solicitud de verificación de la edad dentro de los tres días desde la recepción de la misma.

Quienes opten por el documento oficial de identificación, desde Instagram les indica que los documentos subidos son almacenados de forma segura en sus servidores durante 30 días, para lo que posteriormente serán eliminados.

Con respecto a Yoti, indican que:

entrena su conjunto de datos con imágenes anónimas de diversas personas de todo el mundo que han permitido de forma transparente que Yoti use sus datos y que pueden pedirle a Yoti que elimine sus datos en cualquier momento. Para personas menores de 13 años, Yoti recopiló datos mediante ejercicios específicos de recopilación de datos en los que los padres o tutores dieron su consentimiento explícito.

Cabe la posibilidad de que en algún momento futuro, estas opciones lleguen a expandirse a otros mercados.

Más información: Instagram

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Instagram prueba nuevas formas de verificar la edad, incluyendo los vídeo selfies fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.