Instagram ya permite fijar tus publicaciones favoritas en el perfil

Instagram está sumando una nueva opción en la app que te permitirá destacar algunas de tus publicaciones en el perfil.

Sí, una nueva opción que nos recuerda mucho a una de las funciones de TikTok. Te contamos de qué se trata la nueva función que encontrarás en la app de Instagram.

Cómo fijar publicaciones o Reels en Instagram

En un artículo anterior te contamos que Instagram implementará una nueva dinámica para controlar el contenido sensible que aparece en diferentes secciones de la app. Pero no es la única novedad que se ha lanzado en las últimas horas.

El equipo de Instagram también ha hecho oficial una nueva función que permite fijar hasta tres publicaciones o Reels en el perfil. Una dinámica que ya se conocía que estaba en desarrollo, pero que ahora se implementa para todos los usuarios.

Tal como sucede con los vídeos de TikTok, los usuarios podrán destacar en la parte superior del perfil algunas de sus publicaciones favoritas. Así que si quieres que tus nuevos seguidores se encuentren con determinados vídeos, fotos o Reels cuando comienzan a ver tu perfil, podrás valerte de esta nueva función.

O puede ser una forma de darle una segunda oportunidad a tus publicaciones antiguas para que tengan más visibilidad a partir de los nuevos seguidores, o impulsar aún más aquellas publicaciones que fueron virales.

Tal como ves en la imagen, para realizar esta acción solo tienes que buscar la publicación que quieres fijar en el perfil, pulsar sobre el menú de los tres puntitos y elegir «Fijar en tu perfil». Una dinámica que podrás repetir con tus publicaciones favoritas.

Ten en cuenta que podrás tener hasta 3 publicaciones fijadas, así que tendrás que ir rotando si quieres destacar diferentes contenidos. Tal como menciona el equipo de Instagram, esta nueva función ya está disponible para todos los usuarios.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Instagram ya permite fijar tus publicaciones favoritas en el perfil fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.